El RPG postapocalíptico Wasteland 3 anuncia su primera gran expansión, con nueva historia y armas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Battle of Steeltown ofrecerá un desafiante cambio de mecánicas también a la historia principal.

Si necesitabais todavía más motivos para jugar a Wasteland 3, se acaba de anunciar la llegada del primer contenido descargable del juego, que llegará en forma de expansión narrativa titulada "The Battle of Steeltown". InXIle Entertainment, estudio liderado por Brian Fargo, ha publicado un nuevo tráiler para celebrarlo.

La expansión estará disponible con nuevo contenido a partir de junio

La trama tendrá lugar en el complejo industrial de Steeltown, que fabrica toda la tecnología que mantiene la ciudad en funcionamiento y al Patriarca en el poder: desde camiones, armaduras, armas hasta robots. Pero las entregas se retrasan o desaparecen y los Rangers se encuentran con que algo ha pasado, ya que la zona está repleta de trabajadores en huelga y asaltos de bandidos. "Sin ninguna ayuda, la zona se rebelará y se llevará con ella a la líder de Steeltown, Abigail Markham. Pero quizás esto no sea tan malo, tú y tu equipo de Rangers tendréis que decidirlo por vosotros mismos", indican en la nota de prensa.

Wasteland 3

Siguiendo la línea de Wasteland, se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo, para acceder a nuevas misiones y hacer frente a hordas de enemigos robóticos. Han añadido nuevas mecánicas al combate táctico en la expansión: efectos de estado, escudos elementales, ataques telegrafiados y armas no letales, lo que otorga una nueva dimensión a los combates y permite a los usuarios resolver las batallas de formas totalmente nuevas.

Además, estas novedades se expandirán al juego base, con nuevas armas, armaduras y encuentros para aportar una experiencia totalmente nueva y tener otra nueva excusa para disfrutar de nuevo del juego. "Los que jueguen a Wasteland 3 por primera vez, lo harán a la mejor versión del juego. Los usuarios que vuelvan a visitar Steeltown se encontrarán con una historia, personajes y mecánicas de combate nuevas que cambian las tácticas de una manera desafiante", ha dicho David Rogers, director del juego.

Wasteland 3: The Battle of Steeltown estará disponible como contenido descargable digital el 3 de junio de 2021 en PC y consolas. Mientras, podéis echar un ojo a nuestro análisis de Wasteland 3.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.