Yo te bautizo Zelda: 8 padres que nombraron a sus hijos en honor a videojuegos

Yo te bautizo Zelda: 8 padres que nombraron a sus hijos en honor a videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De Dovahkiin Kellermeyer a Warzone Machuca Gutiérrez y de regreso.

Los nombres inusuales siempre han sido motivo de curiosidad. Tan solo hace algunos meses, el empresario y multimillonario Elon Musk concentró miradas cuando nombró a su hijo X Æ A-12, pero gracias a la cultura popular, no hay que ir tan lejos para salirse de la norma y una de las maneras más fáciles de hacerlo es bautizando a un bebé con el nombre de algún personaje de película, serie de televisión o, por supuesto, videojuego.

Game of Thrones trajo el debate a la mesa, nuevamente, pero hay registro de personas nombradas en honor a Batman, Superman y más.

Pues bueno, esta semana, llegó desde México la noticia de un padre quien, con orgullo, presumió el nombre de su hijo, inspirado nada más y nada menos que en el battle-royale Warzone, de Activision. Sobra decir que no es la primera vez que se escucha algo similar y, probablemente, no será la última. Tampoco es algo exclusivo de videojuegos, pero aquí nos vamos a concentrar en padres que nombraron a sus hijos en honor a videojuegos y llegaron hasta los encabezados.

Dovahkiin Tom Kellermeyer por The Elder Scrolls V Skyrim - En 2011, de cara al estreno de Skyrim, Bethesda puso en marcha una campaña publicitaria que premiaría a los padres de aquel bebé que llevara por nombre Dovahkiin, es decir, como el protagonista del juego, y naciera el día del estreno, es decir: 11 de noviembre de 2011. Llegó la fecha marcada y hubo una pareja que aceptó el reto y se llevó una dotación vitalicia de juegos de Bethesda. Por fortuna, como segundo nombre se fueron por Tom, para que hubiera una alternativa.
Kain de Final Fantasy IV - En 2016 salió a la luz la historia de una joven pareja que se conoció en Final Fantasy XI. Formaron una relación, se casaron y tuvieron un hijo al que llamaron Kain, en honor a Kain Highwind de Final Fantasy IV. "Square Enix y Final Fantasy seguirán siendo parte de mi vida familiar en el futuro próximo. Estoy muy emocionado de compartirlo con él", declaró el papá al medio estadounidense Kotaku.
Honour of Kings por el juego móvil del mismo nombre - China es el punto de origen de muchas historias interesantes sobre videojuegos y ésta no es la excepción. En 2017, el periódico chino The Paper reportó el caso de una pareja que nombró a su hija "Gloria del Rey" en honor al juego Honour of Kings que, en China, también se conoce como King's Glory o Gloria del Rey.
Aeris de Final Fantasy VII - Luego de barajar con opciones como Misty, de Pokémon, Mark puso a su hija el nombre de uno de los personajes femeninos más icónicos del mundo de los videojuegos, Aeris. Después de todo, Final Fantasy VII había sido un parteaguas en su vida y, como detalle práctico, Aeris también se llama Hana, así que la bebé tendrá una alternativa si no comparte el gusto de su papá por los juegos, de acuerdo con un reportaje de Kotaku.
Zelda Rae Williams por The Legend of Zelda - Hay quienes piensan que el nombre es en honor de Zelda Fitzgerald, esposa del escritor Scott Fitzgerald, pero el propio actor Robin Williams, que en paz descanse, aclaró que nombró a su hija en honor al personaje de The Legend of Zelda, pues fue muy fanático de la saga. Cuando era niña, Zelda Williams sufría bullying debido a su nombre, pero conforme fue creciendo, tomó aprecio por lo especial que era.
Warzone Machuca Gutiérrez por Call of Duty Warzone - Quien tenga duda sobre cuál es el juego que ha marcado el último año, sólo tiene que analizar este caso. Un hombre llamado Eddie Machuca, oriundo de San Luis Potosí, México, reveló esta semana que nombró a su hijo Warzone Muñeño Machuca Gutiérrez, en honor al exitoso battle-royale de Activision.
Zacian de Pokémon Espada y Escudo - A fines del año pasado, el portal TimesNowNews reportó el caso de un hombre quien, a manera de broma, sugirió el nombre Zacian para su futuro sobrino. El sujetó explicó a la familia que la palabra significa "espada", en japonés, y como la hermana buscaba un nombre inusual, lo aceptó. Cabe acotar que los nombres de pokémon para personas reales protagonizan múltiples historias como ésta, incluida una en Veracruz, México, donde trataron de bautizar a un bebé como Pikachu, pero las autoridades persuadieron a la madre de no hacerlo.
Goku Ceferino Expósito García por Dragon Ball - Si bien, el origen del nombre está en el anime, la trayectoria de este en los videojuegos es sumamente abundante. La historia data de 2015, cuando el medio español Verne, reportó el caso de Pilar y Juan Carlos, una pareja de Barcelona y Madrid, que puso Goku a su hijo, aunque con Ceferino de segundo nombre, para honrar la memoria del abuelo paterno.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.