La demanda por el drift de los mandos de Xbox se frena, pero los abogados seguirán insistiendo

La demanda por el drift de los mandos de Xbox se frena, pero los abogados seguirán insistiendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La denuncia ha pasado a arbitraje, tras la petición de Microsoft, y los demandantes creen que es el "final del camino".


Por desgracia, en los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a hablar del drift de los mandos. La realidad es que, en mayor o menor medida, parece que Nintendo, Sony y Microsoft experimentan problemas con los sticks de los mandos, que pueden llegar a deteriorarse y moverse solos, algo muy molesto y que puede arruinar el uso del controlador. Ahora, tenemos novedades sobre los mandos de Xbox.

En abril de 2020 se presentó en Estados Unidos una demanda contra Microsoft que denunciaba que los mandos de Xbox, incluidos los Élite, tenían drift, como ha recordado VGC. En febrero de este año, Microsoft pidió que la demanda entrara en arbitraje para que un jurado popular decidiera sobre el caso. Finalmente, la petición de la empresa ha llegado a buen puerto y el caso ha entrado en arbitraje, lo que supone un duro revés para los demandantes.

Imagen de Xbox Series X

Como ha recogido The Loadout, el bufete de abogados que estaba encargándose del caso, CSK&D, ha reconocido que este probablemente sea "el final del camino" para la demanda, ya que no creen que realmente llegue nunca a un tribunal público. Aún así, la firma ha estado recogiendo mandos durante mucho tiempo y asegura que el problema lleva sucediendo al menos desde el año 2014.

Esa recopilación de mandos y testimonios ha llevado al bufete a asegurar que seguirá trabajando para que los usuarios afectados por este supuesto problema tengan una compensación. Desde luego, como comentábamos, el drift se ha vuelto algo habitual. Por ejemplo, Nintendo se enfrenta a varias demandas por el drift de los Joy-Con y también el DualSense está sufriendo estos problemas.

Ventas de Xbox Series en España

Imagen de Xbox Series X

Al margen de estos problemas, hemos conocido los datos de ventas de las consolas en España en el primer trimestre de 2021. Las cifras nos han dejado una victoria de Nintendo Switch por la mínima, con PlayStation 5 muy cerca de la híbrida de Nintendo. PS4 ha vendido más consolas que Xbox Series X y Xbox Series S en estos meses. Si queréis saber más, podéis consultar todos los datos de ventas de consolas en España en lo que llevamos de 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.