Remasterizar Ancient Wars: Sparta, el objetivo de un fan del juego de estrategia que llega a Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su responsable promete varias mejoras y contenidos de este RTS ambientado en tiempos de Jerjes y Leónidas.

Los comienzos de siglo fueron un periodo bastante prolífico para los videojuegos de estrategia, sumando títulos que aún hoy siguen siendo disfrutados por seguidores del género. Es el caso de Ancient Wars: Sparta, un RTS de World Forge vendido en España bajo el nombre de Sparta - La batalla de las Termópilas que daba a los jugadores la opción de ser parte de algunos de los grandes eventos del Mediterráneo en el siglo V a.C., posibilidad que ahora pueden volver a revivir a través de una remasterización que busca apoyo financiero estos en Kickstarter prometiendo varias novedades.

"Se me ocurrió desarrollar una Edición Definitiva de Ancient Wars: Sparta utilizando una nueva versión mejorada y hecha a mano del potente motor gráfico AWE", presentan el responsable del proyecto a través del conocido portal de micromecenazgo. En su carta de presentación prometen la inclusión de varias novedades en el videojuego con la misión de dar al seguidor de este tipo de propuestas cientos de tácticas estratégicas diferentes, total libertad para personalizar las tropas de sus civilizaciones, un enorme árbol de unidades y habilidades, algunos elementos de RPG y varias campañas épicas.

Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition

Para esta Edición Definitiva se requieren de 15.200 euros

Además, Ancient Wars: Sparta - Definitive Edition contará con una experiencia multijugador reforzada con más de 100 mapas inspirados en lugares históricos. En total, de acuerdo a su ficha en Kickstarter, el videojuego llegará con siete facciones jugables (Imperio romano, Esparta, Imperio persa, Los egipcios, Reino de Macedonia, Reino indogriego y República romana), tres campañas para un jugador con un total de 21 misiones, partidas de escaramuzas y mapas de desafío —para disfrute en solitario, cooperativo y/o multijugador—, cinco modos de juego diferentes, multijugador competitivo y mejoras varias.

Si todo va bien la remasterización de Ancient Wars: Sparta podría estar lista para comienzos del próximo año en PC si bien los mecenas podrán empezar a descubrir sus novedades este mismo verano con el lanzamiento de una versión de prueba pre-alpha. Pero antes toca financiarse, y para ello se requiere de 15.200 euros.

Imperivm RTC - HD Edition, un éxito en Kickstarter

La campaña de Ancient Wars: Sparta Definitive Edition llega pocas semanas después del crowdfunding de Imperivm RTC - HD Edition, que ha cerrado su andadura en Kickstarter con más de 60.000 euros, una cifra por encima de los 35.000 euros inicialmente previstos para llevar a cabo la remasterización de un clásico que vendió más de un millón de copias entre España e Italia tras su lanzamiento hace 15 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.