Alguien debe tener más de 25.000 juegos en Steam y para él, esta actualización evita que la tienda falle

Alguien debe tener más de 25.000 juegos en Steam y para él, esta actualización evita que la tienda falle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve resuelve con una actualización un curioso fallo que afectaba, al menos, a tres personas en el mundo.

¿Cuántos juegos tienes en Steam? ¿Medio centenar? ¿Cerca de 500? ¿O llegas hasta 1.000? El maravilloso mundo de las ofertas y el cada vez mayor número de lanzamientos free-to-play ha permitido a los jugadores de PC quitarse razones para no agenciarse cada año con decenas de lanzamientos lo disfruten o no con el tiempo, llegando en algunos casos a tener bibliotecas por encima de los 25.000 títulos. Sí, hay varios usuarios en el mundo con tal cantidad de aventuras en su posesión, motivo por el que Valve acaba de lanzar una actualización pensada para resolver un curioso fallo.

De acuerdo a un escrito de la compañía que ha sido bastante comentado estos días en redes sociales, el cliente de Steam presentaba un posible fallo en su ejecución para usuarios con 25.000 videojuegos en su biblioteca que ya ha sido resuelto.

De acuerdo a Steamladder, un estadounidense tiene 32.800 juegos

Tras su publicación el pasado lunes, el público pronto se puso a preguntarse quién tenía en el mundo tantos juegos como para poner en jaque la aplicación de Valve. Dichos datos pueden encontrarse a través de varias plataformas con resultados bastantes dispares. Por ejemplo, tal como se hacen eco desde PC Gamer, el portal de análisis de la plataforma Steamladder expone que al menos hay tres personas en el mundo con más de 25.000 títulos. El primero de ellos es dwight schrute, un estadounidense bastante aficionado a Team Fortress 2 con 32.818 juegos en su haber. SteamDB, por su parte, le da este honor a Sonix, con 42.105 juegos. Una cifra alucinante.

Ya hay más de 50.000 juegos en Steam

Imagen de Steam

Tener más de 25.000 juegos supone superar la mitad de títulos que actualmente cuenta la plataforma. Concretamente, a fecha de hoy, hay 51.186 propuestas alojadas en la tienda, y eso sin contar contenidos descargables y otros productos. Esta cifra tuvo en 2020 el mejor año de su historia al sumarse 10.263 estrenos, muy por encima del récord anterior de 2018 cuando según Statista hubo 9.050 nuevos juegos.

En septiembre del pasado año también recogimos en 3DJuegos una curiosa noticia que estimaba el coste necesario para hacerse con toda la biblioteca de Steam, aunque desconocemos si los tres usuarios al que hace mención esta noticia han llegado a hacer un desembolso similar para hacer crecer sus librerías. Por otra parte, en 3DJuegos recientemente hablamos de cómo tres de los videojuegos más vendidos en Steam estaban también disponibles en Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.