Verdansk explota y también sus servidores: Warzone experimentó problemas técnicos por cambio de mapa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision tuvo que extender la duración del evento.

En el marco del arranque de la temporada 3 multijugador para Call of Duty Black Ops Cold War y Call of Duty Warzone, y fiel a lo que se sospechaba desde hace semanas, Activision y Raven Software llevaron a cabo la transformación del mapa de Verdansk hoy, 21 de abril (22 de abril en Europa). Dicho lo anterior, el evento se vio empañado por problemas de saturación que, a su vez, causaron largas filas de espera para acceder a los servidores del juego, así como interrupciones y, en pocas palabras, frustración.

Tanto Activision como Raven reconocieron los problemas

El evento estaba programado para el mediodía del Pacífico en Estados Unidos, 2 de la tarde en el Centro de México y 9 de la noche en España, e iba a tener una duración de apenas dos horas. Dos horas en las que, como ocurrió en la presentación de Black Ops Cold War, las mecánicas de Warzone cambiarían, lo cual daría pie a un suceso que ahora sabemos fue una explosión nuclear. Quizá la lógica de que el evento tuviera lugar a media semana, era evitar la saturación, pero no fue el caso y, de inmediato, tanto Activision como Raven reconocieron los problemas. Los jugadores se agolparon para entrar todos a la vez, obligando a Raven a extender la duración del evento una hora, ante los lapsos de espera de hasta 20 minutos que los fans estaban experimentando.

Sobra decir que lo anterior provocó quejas en redes y foros, así como múltiples memes. Justo al momento de redactar esta nota, Activision informó que los problemas habían quedado atrás, como resultado lógico del fin de la transición. Dicho lo anterior, a las 9 de la noche del Pacífico, 11 de la noche del Centro de México y 6 de la mañana de España, está programada una actualización y un evento de investigación en Rebirth Island. Mientras que mañana al mediodía se ofrecerán instrucciones adicionales. Ya veremos si Raven Software y Activision son capaces de tomar medidas para evitar contratiempos como los de hoy.

¿Qué está pasando dentro de Call of Duty Warzone?

La llegada de Call of Duty Black Ops Cold War supuso la introducción de zombies en Verdansk -además de armamento de la década de los 80- a bordo de un carguero encallado que trajo consigo armas bioquímicas y muertos vivientes. De a poco, estas amenazas empezaron a propagarse a través del mapa, hasta que hoy, como parte del protocolo de contención, un misil nuclear destruyó el escenario.

Ahora resta esperar por la transformación. Cabe acotar que, hace algunas semanas se filtró un anuncio inacabado en el cual había claros indicios de que, más que ser reemplazado, varios de los puntos icónicos de Verdansk se transformarían en edificaciones más congruentes con el concepto ochentero de Call of Duty Black Ops Cold War. De confirmarse, la pregunta es cómo encajarán el cambio en el argumento.

Como dato adicional, apenas hoy Activision informó que Warzone superó los 100 millones de jugadores, lo que explica el éxito de la modalidad, pero también problemas como los descritos en esta noticia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.