Call of Duty: Warzone

Call of Duty Warzone estaría por destruir Verdansk, el mapa principal del battle-royale

Los informantes aseguran que el mapa será reemplazado esta semana para nunca volver.

Por / 2 comentarios

De cara a su primer aniversario, Call of Duty Warzone y Verdansk, su mapa, están concentrando una buena cuota de atención. A estas alturas, ya es una práctica común que los mapas de los juegos battle-royale sean reemplazados. El primero en cambiarlo -o cuando menos, el primero en hacerlo con tanta expectativa- fue Fortnite; Apex ha hecho lo mismo en varias ocasiones y ahora se espera que Warzone siga con la fórmula, de acuerdo con múltiples informantes, quienes aseguran que el cambio del mapa ocurrirá esta semana y el escenario no regresará. Recordemos que ahora Warzone alberga dos escenarios, contando a Rebirth Island.


Nuevos silos abiertos han aparecido en el mapaPero la especulación no es nueva. Ya desde mediados del año pasado había aparecido en foros un video que mostraba Verdansk cubierto con puntos rojos, como siendo blanco de un ataque de misiles y con el inicio de la temporada 2 multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War, dio inicio también un evento de zombies asociado al arribo de un buque que bien podría estar ligado al eventual reemplazo del escenario. Por si no bastara, existe una cinemática secreta en Warzone que muestra a Price y su equipo evitando que Victor Zakhaev lance un misil nuclear, pero el destino de Zakhaev no queda 100% claro, y nuevos silos abiertos han aparecido en el mapa.



Ahora bien, en términos de conjeturas, múltiples fuentes no oficiales -entre ellos Tom Henderson y las cuentas dedicadas a información del FPS, @ModernWarzone y @WarzoneNewz- aseguran que el cambio es inminente y dejará atrás Verdansk de forma permanente. "El 'fin' de Verdansk. Marzo 11", insinuaba WarzoneNewz el 19 de febrero. "El plan actual de Warzone es que Verdansk no regrese nunca. No habrá playlist separada, votación de mapas o algo así. Warzone es Warzone y Warzone es un mapa. Warzone continuará cambiando su mapa, conforme la historia progresa.", afirmaba Henderson el sábado pasado.


Henderson filtró información sobre Battlefield 2021 desde mediados del año pasado y, poco a poco, algunos de sus datos han ganado credibilidad ante la información que la propia EA ha ido liberando con el paso de los meses.



Call of Duty Warzone, un éxito descomunal


Call of Duty Warzone debutó el 10 de marzo de 2020 y sólo durante 2020, logró reunir a 250 millones de jugadores.


Como parte del informe de operaciones que Activision ofreció en febrero, la compañía reportó ventas anuales por 8 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 25%, mientras que las utilidades subieron 46% para colocarse en 2.2 mil millones de dólares. Durante el más reciente trimestre, las ventas crecieron 22% para colocarse en 2.41 mil millones de dólares.


Más sobre: Warzone y Call of duty Warzone.