Acción y terror cooperativo en un mundo apocalíptico: este shooter VR para Oculus Quest lo tiene todo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

After the Fall, lo nuevo de los creadores de Arizona Sunshine, confirma su lanzamiento en la plataforma este verano.

Un mundo helado, repleto de monstruos carnívoros. Un equipo de 4 personas, armadas con fusiles y mucha valentía. Por último… ¿Un casco de realidad virtual? Sí, esos son los ingredientes de After the Fall para conquistar a los jugadores, el nuevo shooter en primera persona de los creadores de Arizona Sunshine que combina la acción cooperativa con tintes de terror, en un mundo posapocalíptico. Un juego que ya estaba anunciado para PC y PlayStation VR, pero que ahora sabemos que llegará también a Oculus Quest.

Con motivo del Oculus Gaming Showcase del miércoles pasado, Vertigo Games ha confirmado el lanzamiento de su FPS de realidad virtual en el dispositivo autónomo de Oculus. Y lo ha hecho con un tráiler de After the Fall como demostración de las cualidades de este juego, en el que hasta 4 jugadores colaborarán para sobrevivir en un Los Ángeles alternativo de los años 80, completamente devastado por una catástrofe. Con su estreno en Oculus Quest, el estudio confirma también que After the Fall tendrá juego cruzado entre Oculus, PC y PSVR.

After the Fall

"Nuestro principal objetivo con After the Fall ha sido ofrecer a los usuarios de Realidad Virtual un shooter posapocalíptico cooperativo inspirado en la década de 1980 para que puedan jugar con sus amigos, independientemente de las plataformas en las que jueguen", comenta Trevor Blom, director técnico de Vertigo Games. "Cada una de las plataformas de VR para las que se desarrolla ofrece sus propias oportunidades y desafíos, y haber añadido Oculus Quest sin hacer concesiones en su jugabilidad es un logro técnico del que estoy increíblemente orgulloso".

Si bien se plantea como un juego multijugador cooperativo, After the Fall podrá ser jugado también con compañeros de la IA. Un juego que estará disponible este verano en PC, PSVR y Oculus Quest, a falta de concretar más su lanzamiento. Como parte del evento de Oculus de esta semana, también hemos visto en acción el nuevo Resident Evil 4 de realidad virtual, una adaptación del juego de Capcom que llegará a finales de año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.