PlayStation Plus Video Pass es oficial: aún en pruebas, ofrece películas y series de TV con PS Plus

PlayStation Plus Video Pass es oficial: aún en pruebas, ofrece películas y series de TV con PS Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una filtración, PlayStation resuelve el misterio: de momento solo está en Polonia.

Una filtración nos puso tras la pista de PlayStation Plus Video Pass, un misterioso nuevo servicio de PlayStation que parecía estar relacionado con contenidos de cine y televisión pero del que no teníamos constancia oficial hasta ahora, que la propia Sony ha ofrecido los primeros detalles de un servicio que arranca hoy mismo en Polonia, sin planes concretos para su expansión a otros mercados.

Descrito como "un servicio en prueba", PlayStation Plus Video Pass dará acceso a los suscriptores de PS Plus en Polonia a más de 20 películas y series de TV de Sony Pictures, con un catálogo que irá aumentando cada tres meses. ¿Por qué en Polonia y no en otros mercados? Uno de los altos cargos de Sony ha remarcado que existe "una gran base de fans de PlayStation" en el país que "destacan por su compromiso y actividad en la red y las redes sociales".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

No puedo decir si lo habrá ni cómo será el proceso de prueba en otros mercados

"También les gusta usar las plataformas de vídeo bajo demanda (VOD). Para nosotros", explica Nick Maguire, "es la combinación perfecta para introducir un servicio de pruebas como parte de PS Plus y así ver lo que piensan de ello los usuarios". Teniendo esto en cuenta, quieren probar este nuevo servicio durante todo un año antes de decidir un lanzamiento global.

"Queremos ver cómo los jugadores se benefician de este servicio", ha destacado Nick Maguire. "Qué títulos quieren ver, qué les interesa, cuánto uso le dan", añade sin entrar en más detalles. "En este momento, sin embargo, no puedo decir si lo habrá ni cómo será el proceso de prueba en otros mercados, así como garantizar el futuro de PlayStation Plus Video Pass tras este período de prueba".

Películas y series de TV en PS Store


Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Como te contamos ayer mismo, la filtración de PlayStation Plus Video Pass ya dejaba entrever que este nuevo servicio daría acceso a películas y series de TV, pues su imagen de cabecera mostraba las películas de Bloodshot, Venon y Zombieland Double Trap. Este movimiento por parte de Sony llega poco después de que se confirmara que PlayStation Store dejará de vender y alquilar películas y series de TV a causa, precisamente, del auge de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix.

Ahora resta esperar para conocer los planes concretos de Sony con este nuevo PlayStation Plus Video Pass. ¿Lo veremos en el resto del mundo? Además se abren otras incógnitas, como si de alguna forma terminaría afectando al precio de la suscripción de PS Plus. El tiempo dirá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.