El terror de Alien Isolation, gratis en Epic Games Store: y se unen más de 200.000 juegos indies a la tienda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El xenomorfo es la estrella en los juegos gratis de la semana y Epic Games Store anuncia un acuerdo con itch.io.

Buenas semanas las que estamos teniendo últimamente en Epic Games Store con sus juegos gratis. Durante estos últimos siete días hemos podido descargar tres títulos gratuitos, encontrando en ellos aventuras gráficas o de exploración. Ahora, ya tenemos disponibles dos nuevos juegos, entre los que se encuentra uno de los mayores exponentes del terror de los últimos años.

No es la primera vez que se regala Alien Isolation, pero es una oportunidad imperdible

Hablamos de Alien Isolation, el juego desarrollado por The Creative Assembly, en el que tenemos que tratar de sobrevivir de un lugar en el que estamos solos... con un xenomorfo merodeando por la zona, quien puede acabar con nosotros en cualquier momento. Tensión, intriga y mucho miedo en un juego de supervivencia que ha servido como ejemplo a muchos otros del género. Y que recuerdan especialmente los fans de la saga cinematográfica.

Aunque es la estrella, no es el único juego que podemos descargar. También está disponible gratis Hand of Fate 2, un juego que combina los juegos de mesa con la acción más directa, obteniendo cartas para construir la aventura y después vivir los combates en tiempo real. Podéis descargar gratis ambos desde aquí.

Además, ya sabemos cuál será el juego gratis de la próxima semana. Idle Champions es un videojuego de gestión estratégica con licencia de Dungeons & Dragons en el que personajes emblemáticos de las novelas, las campañas y las series se unen en una épica aventura.

La tienda itch.io se une a Epic Games Store

Epic Games Store

Las novedades esta vez no solo se centran en los juegos gratis. La plataforma acaba de confirmar que la conocida tienda online de indies itch.io se une como aplicación descargable a Epic Games Store. "Llevar la aplicación itch.io a Epic Games Store nos dará la oportunidad de ampliar la audiencia de personas que pueden descubrir la diversa colección de obras independientes que presentamos", ha dicho un representante de itch.io al portal Polygon.

itch.io es una tienda centrada en juegos indie sin gestión de derechos digitales (DRM) de libre acceso en la que los desarrolladores eligen el precio (o lo dejan gratis) y controlan el reparto de ingresos. En resumen, es una tienda de juegos indie con un modelo de precio de "paga lo que quieras". Cualquiera puede subir su juego de forma rápida y personalizar la página del juego.

De esta forma, ambos medios se unen, con lo que este escaparate para los juegos independientes llevará los más de 200.000 juegos de su catálogo a los millones de usuarios activos que tiene Epic Games Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.