El ranking definitivo de los luchadores de Mortal Kombat

El ranking definitivo de los luchadores de Mortal Kombat
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los personajes que se han vuelto icónicos en la sangrienta franquicia de peleas de NetherRealm Studios.

Después de mucha expectativa, la nueva película de Mortal Kombat por fin llegó a cines. Aunque muchos esperaban que la cinta plasmara lo sanguinaria y violenta que es la serie y fuese fiel a la premisa básica de los juegos, al final terminó siendo un proyecto que buscó complacer a los fans de la franquicia con un largometraje que resulta simple y absurdo, pero no por ello menos divertido. Sí, no es una película con un mensaje profundo, pero no es como si no supiéramos a lo que vamos cuando decidimos verla.

Dicho esto, si algo logró hacer esta nueva película es colocar de nuevo a la serie como tema de discusión y debate, así como introducir a nuevas audiencias a su oscuro mundo. Es por esa razón que aprovechamos la ocasión para hacer un repaso de los 10 mejores personajes de esta sangrienta marca, en lo que podríamos considerar el ranking definitivo de luchadores de la saga Mortal Kombat. Pero ojo ya que al decir que son los mejores no lo hacemos en el sentido de que son los más poderosos o los que más fácil te pueden hacer ganar, sino a que son los mejores dentro del contexto de la serie: a que aportan mucho a su historia, son de los más emblemáticos o simplemente hicieron lo que es Mortal Kombat hoy en día.

Sub-Zero - Sub-Zero es, junto a Scorpion, el rostro principal de la franquicia. Lo que lo convierte en uno de los mejores personajes de la serie (sino es que incluso el mejor de todos) es su peculiar estilo de combate que combina los golpes duros y los ataques a distancia hechos a base de hielo, lo que lo hacen fácil de usar. Además tiene un aura misteriosa y su memorable rivalidad con el ninja amarillo lo convirtieron en, probablemente, el favorito de los fans.
Scorpion - Scorpion es el otro luchador que lleva la batuta de la franquicia y por consiguiente, uno de los grandes luchadores. Su búsqueda de venganza, poderes infernales y de fuego así como su enigmática personalidad son solo algunos de los elementos que lo hacen destacar de entre todos. Además y al igual que su archirrival de hielo, es de los más balanceados de usar y es quien dice una de las frases más icónicas que representan a la perfección a Mortal Kombat: 'Get Over Here!'
Johnny Cage - En todo juego de peleas siempre hay un personaje cómico con el que siempre duele que te derroten, y en el caso de Mortal Kombat, Jhonny Cage es ese personaje contra el que nunca deseas perder. Ilustra a la perfección lo absurdo que puede llegar a ser la serie y es eso lo que lo vuelve uno de los mejores combatientes: un actor que solo combate por la fama y que siempre aprovecha cualquier situación para humillarte y aumentar su ego.
Liu Kang - El chico bueno por excelencia y uno de los mejores luchadores de Mortal Kombat. Liu Kang era el protagonista original de la franquicia y destacaba por ser tanto el clásico peleador cliché inspirado en Bruce Lee como uno de los más fáciles de usar. No, no era el más fuerte, pero vaya que nos permitió adentrarnos en la jugabilidad de la serie con su esquema de controles simples Además tiene un punto a su favor: ¡Se convierte en un maldito dragón que devora a sus rivales!
Kitana - De entre todas las luchadoras de la serie, Kitana es fácilmente una de las mejores. En cuanto a sus controles es balanceada, no pega muy duro pero su agilidad permite que pueda hacer combos vistosos y elegantes con el presionar preciso de los botones. Además es una princesa, pero no una delicada, sino una especializada en el arte del asesinato y que no dudará en eliminar a quien se le ponga enfrente.
Mileena - Mileena es la antítesis de Kitana. Es perversa, sanguinaria, vengativa y sobre todo, poderosa; alguien que gusta causar caos y destrucción por el simple hecho de ver el mundo arder. Y es esa oposición a su rival lo que la hace ser de las mejores. Porque hay que admitirlo, hay jugadores a los que les gusta jugar con chicas malas… ¡muy malas!
Raiden - El Dios del Trueno y antiguo protector de Earthrealm. Raiden no es tan accesible como otros luchadores, pero si por algo es considerado como los mejores, es por la manera en la que lucha haciendo uso de ataques eléctricos que paralizan o cubren distancias considerables. Eso sin mencionar que es de los pocos que han transitado entre los bandos de los buenos y los malos.
Goro - El eterno subjefe. Desde que lo vimos en el primer Mortal Kombat, Goro siempre se impuso como uno de los enemigos más temidos y brutales, lo cual se reforzaba por su apariencia agresiva y sus cuatro brazos musculosos. Y por eso es de los mejores luchadores, porque con su sola apariencia puede intimidar a quien sea y su enorme fuerza bruta permite que cualquiera pueda causar enorme daño a su rival.
Shao Kahn - Y si Goro es el la propia imagen del subjefe, Shao Kahn representa con excelencia lo que significa ser un “Jefe final”. Poderoso, arrogante y de gran tamaño, el emperador del Outworld es uno de esos luchadores con gran fuerza que resulta casi imposible de derribar. Es el mejor jefe final de la franquicia, y solo por eso merece colarse entre los mejores de todo el elenco de combatientes.
Erron Black - Cuando hablamos de luchadores de Mortal Kombat pensamos en ninjas, expertos en artes marciales, dioses, hechiceros, soldados y monstruos. Por eso, cuando en MKX introdujeron a un vaquero sicario, jamás nos imaginamos que su concepto le quedaría perfecto a la fórmula de la serie. De hecho, Erron se acopló tan bien a la serie que de inmediato se ganó un lugar como uno de los más usados del ámbito competitivo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.