World of Darkness, el universo de Vampire The Masquerade, se expandirá con películas y series de TV

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paradox Interactive quiere crear un universo compartido entre videojuegos, series, cine y los juegos de rol.

La franquicia World of Darkness expandirá sus horizontes próximamente. Y, tras adentrarse en numerosos medios como los juegos de rol, las novelas, los libros y hasta los videojuegos, ahora se abrirá camino hacia los mundos del cine y la televisión. The Hollywood Reporter afirma que Paradox Interactive planea crear un "universo compartido" de la franquicia, comenzando con dos producciones distintas.

Eric Heisserer, guionista de la película Arrival, está involucrado en el proyecto

En concreto, una serie de televisión y una película. En el proyecto participarán Eric Heisserer, guionista de la película nominada al Oscar "Arrival" ("La llegada"); así como la también guionista y productora Christine Boylan, que trabajó en importantes series como The Punisher, Castle o Constantine. Junto a ellos también participará la compañía Hivemind Entertainment, que produjo la serie de The Witcher y se encuentra trabajando en una más de Final Fantasy.

Al respecto, Heisserer dijo sentirse emocionado por el proyecto ya que considera que la saga estaba muy adelantada a su tiempo, que sus historias abordaban problemáticas y perspectivas que otros juegos ignoraban. Por su parte, Boylan dijo sentirse orgulloso de poder darle vida a las historias de la serie, ya que su universo ha demostrado ser siempre inclusivo al mostrar personajes, protagonistas y villanos de diversos géneros, razas o credos que son del agrado de audiencias diversas.

Imagen de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

World of Darkness se lanzó en 1991 como el juego de rol de mesa Vampire: The Masquerade, pero su éxito le permitió expandirse con más títulos como Werewolf: The Apocalypse, Mage: The Ascension, Orpheus y Hunter: The Reckoning. En el mundo de los videojuegos también ha contado con adaptaciones diversas para PC y consolas, siendo uno de los más recientes Werewolf: The Apocalypse – Earthblood. Junto a este también se encuentra en desarrollo otro más titulado Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, el cual ha experimentado varios retrasos por problemas internos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.