Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5 Strikers

Persona 5 Strikers ha vendido 1.3 millones de juegos en todo el mundo: el género musou se expande

Hace poco también supimos cifras del último Hyrule Warriors, el juego más vendido de la historia de los musou.

Por / 29 comentarios

El genero de los videojuegos musou siempre se ha considerado de "nicho", especialmente en Occidente. Aunque cada vez vemos mejores resultados para este tipo de propuestas, especialmente después de que varias sagas de renombre hayan querido abrazar este particular estilo de juego, de acción desenfrenada ante miles de tropas. Es el caso de Persona 5 Strikers, el spin-off de la serie de RPGs.


Ahora, Atlus ha dado los detalles de las ventas de Persona 5 Strikers en todo el mundo. Contando tanto las ventas en formato físico como en digital, el juego ha superado el 1.3 millón de juegos vendidos a lo largo y ancho del planeta, desde que debutase el pasado mes de febrero en PS4, Switch y PC.


El juego se puso a la venta el pasado mes de febreroAunque son distintos géneros, el interés por Persona 5 Strikers viene auspiciado por el éxito de Persona 5, con la que muchos usuarios han descubierto una saga RPG longeva, que aguarda muchas horas de juego, un sistema de combate dinámico y una historia que atrapa. En esta última entrega se apuesta por el musou, intentando conservar la esencia, pero también ha calado hondo entre quienes quieren saber más de sus carismáticos personajes.


Persona 5 Strikers

Si todavía tenéis dudas sobre si os gustará, quizás tengáis que echarle un vistazo a nuestro análisis de Persona 5 Strikers, al que catalogamos como "una propuesta atrevida, fresca en lo jugable, y repleta de combates emocionantes".


A por el récord de Hyrule Warriors


Ahora, Persona 5 Strikers quizás trate de buscar el récord que hemos sabido también recientemente de Hyrule Warriors: La era del cataclismo. El juego de Nintendo Switch ha superado los 3.7 millones de juegos vendidos y es el musou más vendido de la historia. Ambas sagas están ayudando a que nuevos usuarios abracen este género, que lleva muchos años entre nosotros, pero que está comenzando a calar por todo el mundo gracias a basarse en licencias consagradas.


Más sobre: Persona 5 Strikers y Musou.