Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Metro Exodus Enhanced Edition ya tiene fecha en PC y enseña la evolución de su ray tracing en vídeo

Además, también se han detallado las distintas especificaciones. Será gratis si ya tenéis el juego base.

Por / 71 comentarios

En febrero, coincidiendo con su segundo aniversario, desde 4A Games anunciaron Metro Exodus Enhanced Edition, una versión mejorada del shooter post-apocalíptico, con mejoras técnicas para PC, entre las que se incluye el uso de la tecnología de trazado de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0. En su día, anunciaron su estreno en primavera. Ahora, ya tenemos fecha oficial: estará disponible a partir del 6 de mayo.


Esta versión con mejoras llegará a PS5 y Xbox Series, con matices, algo más adelanteEl juego estará disponible en Steam, Epic Games Store, GOG y la Microsoft Store. Los usuarios que ya tengan el juego base recibirán esta nueva versión de forma totalmente gratuita. Aunque para aprovecharse de sus mejoras técnicas tendrán que tener un equipo acorde. En la web oficial podéis ver los distintos requisitos técnicos del juego, con numerosas configuraciones. La versión "RT Extreme" requiere una Nvidia RTX 3090 para que os hagáis una idea. Pero también hay opciones más modestas para vislumbrar las mejoras a nivel visual.



4A Games ya avisó en su día que esta Enhanced Edition iba a ser una actualización tan extensa que requerirá, como mínimo, una tarjeta gráfica compatible con Ray-Tracing como configuración mínima, por eso la califican como que "No es un simple parche para el juego original". El medio Digital Foundry ha publicado en exclusiva un vídeo que os dejamos en la parte superior, donde nos muestra su rendimiento y lo catalogan como "el primer AAA con Ray-Tracing".


Metro Exodus Complete Edition

La versión mejorada de Metro Exodus también llegará a las consolas de nueva generación, aunque habrá que esperar más tiempo para disfrutarlas. Están previstas para finales de año y prometen 4K y 60 FPS, aunque no tendrán las bondades de los efectos ray tracing mejorados que tiene en las gamas ma´s altas de PC. También habrá beneficios y mejoras en los tiempos de carga o en la compatibilidad con el DualSense en caso de PS5.


Hasta que llegue mayo y los usuarios de PC puedan disfrutar de los cambios, no os perdáis nuestro análisis de Metro Exodus.


Más sobre: Metro EXODUS, PC y Shooter.