Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Returnal no permitirá guardar la partida en los bucles por ahora, pero Housemarque escucha a los jugadores

El estudio habla de la dificultad del juego y cree que sus juegos son conocidos por suponer un desafío.

Por / 250 comentarios

El nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 5 ya está en el mercado y muchos jugadores están disfrutando de los bucles de Returnal. El título de Housemarque está recibiendo críticas muy positivas en sus primeras horas de vida, tanto por parte del público como de la prensa especializada. Eso sí, algunos jugadores han comentado que es muy difícil y el estudio ha hablado de ello y sobre la posibilidad de guardar partida en mitad de los bucles.


En Housemarque hay una mentalidad de 'fácil de aprender, pero difícil de dominar'Mikael HaveriCada vez que se lanza un videojuego más complicado que la media el debate sobre la dificultad vuelve. Returnal es un juego exigente y basado en la repetición, y Housemarque ha comentado a IGN que el desafío de Returnal viene de las "raíces arcade" del estudio. Así lo han indicado en una entrevista el director del juego, Harry Krueger, y el director de marketing y desarrollo comercial, Mikael Haveri.


La sensación de reto es algo que ha estado presente en otros juegos del estudio, como Nex Machina o Resogun. "Los juegos de Housemarque son conocidos por su desafío... normalmente hay una dificultad en ellos. En Nex Machina, por ejemplo, puedes pasarte el juego en Fácil, pero nunca llegarás al último nivel. [...] Así que hay una mentalidad 'fácil de aprender, pero difícil de dominar'", ha explicado Haveri.


Returnal

El director del juego ha coincidido con su compañero: "Sin un desafío, no sentimos que puedas tener esa gran sensación de logro. Cuanto más cerca estás del borde de la frustración, mayor es la sensación de triunfo cuando finalmente lo consigues". Además, Krueger ha indicado que querían que los jugadores sintieran que cada nueva run era única y que el estilo roguelike permite "muchos cambios impredecibles".


Harry Krueger también ha aseverado que todo depende de cómo se juegue a Returnal. "Si tomas demasiados riesgos, [...] podrías terminar cavando tu propia tumba, por así decirlo. Pero si juegas de forma un poco más conservadora, intenta ir a lo seguro. [...] La próxima vez que te enfrentes a un [obstáculo infranqueable], siempre habrá algo un poco diferente, algo que te dé algo más de ventaja para que puedas superarlo".


¿Guardar en mitad de un bucle de Returnal?


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Además de la dificultad, algo que sí está incomodando a los jugadores es la duración de las partidas, que se alargan a veces durante horas. El problema de esto es que no se puede guardar la partida en medio de los bucles, por lo que si tenemos que irnos solo nos queda la opción de suspender la consola. De momento, Housemarque ha afirmado que no tiene nada que anunciar por ahora sobre esta cuestión, pero que está recibiendo el feedback y escuchando a los jugadores.


Ya veremos si cambia ese último aspecto, pero de momento habrá que seguir planeando las partidas con tiempo. Housemarque agradeció públicamente hace unos días a PlayStation que publicara una apuesta arriesgada como la suya. Si os interesa el juego pero aún no tenéis del todo claro si es para vosotros, os invitamos a leer nuestro análisis de Returnal, un juego recomendado.


Más sobre: Returnal, Housemarque, PlayStation Studios, PlayStation 5 y PS5.