Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El desarrollo de Resident Evil 8 Village comenzó 6 meses antes de lanzar RE 7 y preocupó al equipo

Además, Capcom decidió lanzar el juego en PS4 y Xbox One hace solo unos meses.

Por / 68 comentarios

La espera está llegando a su fin: en unos días, los fans de la saga Resident Evil van a poder jugar a Resident Evil 8 Village, la nueva entrega numerada de la franquicia. Capcom nos pondrá de nuevo en la piel de Ethan Winters, que continuará su historia, tras todo lo sucedido en Resident Evil 7. Ahora, los desarrolladores han hablado un poco más sobre la creación del videojuego.


En una nueva entrevista con IGN, el director del juego, Morimasa Sato, y el productor, Tsuyoshi Kanda, han dado algunos detalles más de lo que ha supuesto crear Resident Evil 8. Algo muy curioso es que Capcom le dijo al equipo de desarrollo que comenzara a trabajar en el nuevo juego seis meses antes de que Resident Evil 7 saliera al mercado, lo que preocupó a los trabajadores porque no sabían cómo iba a reaccionar el público a la vista en primera persona y los nuevos personajes.


Resident Evil 8: Village

"Todavía estábamos ocupados desarrollando Resident Evil 7, pero mi jefe me dijo que comenzara a planificar la próxima entrega de la saga. En ese momento, aún no teníamos ni idea de cómo reaccionarían los usuarios ante la nueva experiencia de terror y los personajes de RE 7", ha explicado Sato. La buena recepción de la séptima entrega ayudó a que se decantaran por una secuela directa.


"No teníamos ni idea de cómo se recibiría el cambio de vista, así que al principio estábamos bastante preocupados. Pero cuando lanzamos Resident Evil 7 aproximadamente medio año después de que comenzara el desarrollo de Resident Evil 8 Village fue muy bien recibido. Esto nos ayudó a decidir que teníamos que hacer de Village una secuela directa", ha contado Sato.


Resident Evil 8 pudo no salir en PS4 y XOne


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


El nuevo juego saldrá en las consolas de pasada y nueva generación, pero esto podría haber sido diferente, ya que Capcom empezó a desarrollar el título pensando solo en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Tras mostrar el videojuego en junio de 2020, la desarrolladora japonesa cambió de idea y apostó por lanzar el juego en PlayStation 4 y Xbox One, aunque los desarrolladores tuvieron que hacer ajustes.


Si la calidad no hubiera sido suficiente en PS4 y Xbox One no lo publicaríamosTsuyoshi Kanda"Desarrollamos Village como un juego para la nueva generación, pero para hacerlo accesible a más jugadores, hicimos muchas pruebas para dar una experiencia comparable en la pasada generación. [...] Pudimos ofrecer un producto de alta calidad para esas consolas. Dicho esto, si la calidad no hubiera sido suficiente, no creo que lo hubiéramos publicado", ha indicado Kanda.


"Si hubiera una gran diferencia en la calidad gráfica o en la velocidad de fotogramas no habría sido algo que pudiéramos ofrecer a los jugadores, así que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que fuera satisfactorio en cualquier plataforma", ha insistido Sato. El próximo 7 de mayo podremos disfrutar de Resident Evil 8 por fin, juego que en 3DJuegos pudimos ver y os contamos lo que nos pareció.


Más sobre: Resident Evil 8 Village, Resident Evil 8, Resident Evil 8: Village, Capcom, Resident Evil, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series S, Xbox Series X, PC y Stadia.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Survival horror
:
Capcom
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.