Valorant se harta de los abusos e insultos y grabará las voces del chat para luchar contra ellos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games quiere que el juego sea un espacio más seguro y aborda el problema del acoso en el juego.


Por desgracia, algunos jugadores descargan su ira y tienen malos comportamientos mientras juegan. Esto, llevado al panorama online, puede ser algo muy problemático, y si no que le pregunten a muchos jugadores de Valorant. En el juego, algunos usuarios insultan y acosan a otros jugadores, y las quejas y las críticas a Riot Games se han ido repitiendo a lo largo del tiempo. Ahora, Riot quiere poner solución.

Queremos que todos nuestros juegos sean seguros e inclusivos

Es relativamente habitual ver en redes sociales a algún jugador o jugadora (hay cierta tendencia a menospreciar a las mujeres en este juego) quejarse de que ha recibido insultos o comentarios inapropiados en Valorant. Riot siempre ha dicho que condena estos comportamientos, pero es ahora cuando comienza el remedio. Valorant grabará el audio de los chats de voz para luchar contra los abusos.

Riot Games, responsable de grandes éxitos como League of Legends, ha explicado la decisión: "Queremos que todos nuestros juegos sean seguros e inclusivos para todos los que elijan jugarlos. Sabemos que el mal comportamiento al utilizar nuestro chat de voz es una preocupación para muchos jugadores y estamos comprometidos a abordarlo de manera más eficaz".

Valorant

"Para que podamos tomar medidas contra los jugadores que usan la voz para acosar a otros, usar discursos de odio o interrumpir su experiencia de alguna otra manera, necesitamos saber lo que dicen esos jugadores. Por eso, en el futuro, necesitaremos la capacidad de analizar datos de voz", ha indicado Riot Games, que actualizará los términos de uso para poder realizar estas grabaciones.

Riot ha comentado también que necesitan la voz porque es una evidencia muy clara de que el abuso se ha producido. La empresa también ha explicado que guardará los datos mínimos necesarios de cada jugador, que será transparente con su uso y que los tendrá solo el tiempo que se necesiten. La privacidad de los datos es una cuestión importante y está bien que Riot lo tenga en cuenta. Además, solo se revisarán grabaciones cuando se denuncie un abuso; Riot no escuchará todo lo que hablemos.

Estas nuevas medidas entrarán en beta en Norteamérica y se irán expandiendo a otras partes del mundo en el futuro, pero Riot Games ha querido dar visibilidad a la medida. Además, la productora ejecutiva de Riot, Anna Donlon, se ha mostrado concienciada y ha dicho que ha visto con sus propios ojos cuáles son esos problemas, por lo que cree que este es un paso en la dirección correcta.

"Leo y escucho los comportamientos de los que informa la gente. Yo misma los escucho en los juegos. Dejad de decirme que 'silencie'. ¿Qué tal si los acosadores 'se silencian' ellos mismos? Este es un paso significativo, uno de los muchos que tendremos que dar", ha indicado Donlon en Twitter. Valorant es un juego de disparos free to play y se ganó un puesto en nuestro listado de los 12 mejores shooters gratis en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.