Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La demo de Resident Evil 8 Village en PS5 y Xbox Series X|S a examen: este vídeo muestra su rendimiento

El juego de Capcom funciona bien en las tres consolas; con ray tracing, Series X va algo mejor que PS5.

Por / 191 comentarios

Ya solo quedan unos días para que podamos disfrutar de la nueva entrega de la saga Resident Evil. Capcom lanzará el próximo 7 de mayo Resident Evil 8 Village, pero si no podéis aguantar más, recordad que a partir de hoy mismo podremos jugar a la demo de RE 8 en todas las plataformas. Además, Capcom anunció finalmente que esta versión de prueba estaría disponible durante una semana.


La calidad del ray tracing en iluminación global y reflejos es igual en las tres versionesCon la demo ya en varios territorios, algunos jugadores están comparando el rendimiento del juego en las diferentes consolas. El famoso youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un vídeo en el que muestra la demo corriendo en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, para comprobar el desempeño de la versión de prueba en la nueva generación y analizar posibles diferencias.


Uno de los elementos que más llaman la atención es el uso del ray tracing en el juego. En PS5 y Series X está activado por defecto, pero en Series S hay que activarlo. Con ray tracing activado, Series X tiene un mejor rendimiento que PS5 y sufre menos caídas. En Series S, la media es de 40 fps con ray tracing activado, pero sin él sí se consiguen unos 60 fps prácticamente estables. Además, la calidad del ray tracing en iluminación global y reflejos es igual en todas las versiones.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


En cuanto a la resolución, en Series S va a 1440p, mientras que Series X y PS5 funcionan a 2160p. Eso sí, según el youtuber, parece que tanto PS5 como Series X utilizan una especie de técnica similar al checkerboard exclusiva del RE Engine, pero esto hace que la resolución no baje en ningún momento de 2160p, por lo que en este aspecto el juego parece realmente sólido.


En cuanto a los tiempos de carga, son unos 3 segundos más rápidos en PS5, pero las tres consolas cargan el juego en muy poco tiempo. Además, las tres versiones tienen la misma calidad de sombras, texturas y filtrado anisotrópico. En 3DJuegos pudimos ver más de Resident Evil 8 y os contamos nuestras impresiones. Hace unas horas supimos que el desarrollo de RE 8 empezó 6 meses antes de lanzar RE 7.


Más sobre: Resident Evil 8 Village, Resident Evil, Capcom, PS5, Xbox Series S y Xbox Series X.