Xbox no reducirá su tasa de ingresos al 12% en consolas: Microsoft desmiente los rumores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un supuesto documento de Microsoft, que no compartimos en 3DJuegos, hablaba de reducir las tasas en sus consolas.

La semana pasada hubo noticias en el mundo de la distribución digital en PC. Microsoft anunció que la tasa de ingresos de Microsoft Store se reducirá del 30% al 12% a partir de este verano, igualando así las condiciones de Epic Games Store y ofreciendo un mayor reparto de los beneficios para los estudios y editoras. Durante el fin de semana comenzaron a circular por las redes rumores que afirmaban que los de Redmond pensaban reducir también su tasa en consolas, los cuales no compartimos en 3DJuegos. Y ahora, un representante de Microsoft desmiente dichas informaciones.

No, Xbox no va a reducir su tasa del 30%. Así lo garantiza la compañía en un comunicado para The Verge, a raíz de los rumores: "No vamos a actualizar el reparto de ingresos para las editoras en consola", afirman. Hay que señalar que los rumores en sí no eran infundados. Provenían de un documento interno de Microsoft de principios de año, el cual se ha hecho público con motivo del juicio entre Epic Games y Apple, donde se mencionaban planes de reducir las tasas tanto en PC como en consolas.

Xbox Series X

Y, a la vista de que la semana pasada se confirmaron cambios en el reparto de ingresos en PC, parecía muy probable que los cambios en consolas fueran también reales. Dado que el documento proviene de un caso judicial abierto, y Microsoft no niega en ningún momento su veracidad, el citado medio especula con que la compañía simplemente valorase la posibilidad de reducir las tasas en Xbox a principios de año, pero luego cambiara de idea.

Recordemos que la tasa de ingresos en todas las consolas es del 30%, común tanto a Xbox como a Nintendo y PlayStation, donde la fabricación de hardware y el formato físico tienen menor margen de beneficios que las tiendas digitales. De hecho, se ha hablado mucho recientemente sobre esta tasa del 30% en las tiendas digitales de PC, con la mayoría de desarrolladores afirmando que les parece un reparto injusto. Y el viernes conocimos de un estudio que ha demandado a Valve por monopolio debido -en parte- a esta tasa de ingresos de su tienda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.