Giro en el culebrón Discord: el chat se integra en PlayStation Network tras fallida negociación con Xbox

Giro en el culebrón Discord: el chat se integra en PlayStation Network tras fallida negociación con Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox negoció la compra de Discord, pero la empresa nipona ha realizado una inversión minoritaria.

Noticia de alcance la que acaban de hacer oficial desde Sony Interactive Entertainment, quienes han confirmado oficialmente la entrada en el capital de Discord por parte de PlayStation. Hace tan solo unas semanas supimos que Xbox estaba negociando con la empresa de comunicación que tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo, pero es ahora la empresa nipona la que ha anunciado una adquisición minoritaria. Aunque no han dado detalles de cifras; hay que recordar que se hablaba de 10.000 millones de dólares en el intento de Microsoft por adquirir la firma.

PlayStation busca nuevas formas para que los jugadores conecten entre sí

El comunicado de PlayStation menciona que siempre buscan formas para permitir que todos los jugadores se conecten entre sí, y que las comunidades puedan compartir experiencias y recuerdos. Con esto en cuenta, han querido hacerse con una pequeña participación de Discord, una de las empresas de comunicación con mayor crecimiento durante los últimos años. Como fruto de esta nueva asociación. Discord se integrará dentro de la experiencia de PlayStation Network. "Nuestro objetivo es acercar las experiencias de Discord y PlayStation en consolas y dispositivos móviles a principios del próximo año, permitiendo que amigos, grupos y comunidades pasen el rato, se diviertan y se comuniquen más fácilmente mientras juegan juntos", pone en el comunicado oficial. También dicen que ambos equipos ya están trabajando en equipo para plasmar los frutos de este nuevo acuerdo.

Imagen de PlayStation 5

A falta de más detalles sobre el uso de Discord en PS5 y PS4, desde Sony aseguran que desde su primer acercamiento con Jason Citron y Stan Vishnevskiy, fundadores de Discord, recibieron su inspiración: "Darle la posibilidad a los jugadores para que creen comunidades y disfruten de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos, por lo que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo", concluyen.

Ahora, solo queda esperar para conocer todos los detalles sobre la integración de Discord en los sistemas de PlayStation tras este movimiento por parte de la firma japonesa. Nos instan a estar atentos a lo que tienen que compartir proximamente.

No es el único movimiento importante que ha hecho Sony estos meses. Antes que Discord, la empresa compró EVO, el mayor organizador de torneos de juegos de lucha y todo un referente en el mundo de los esports, y reforzó su participación en Epic Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...