PlayStation vuelve a invertir en Epic Games: 200 millones de dólares para los autores de Fortnite

PlayStation vuelve a invertir en Epic Games: 200 millones de dólares para los autores de Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Group Corporation se convirtió en accionista minoritario en julio y ahora añaden más fondos a Epic Games.

Se acaban de hacer públicos los nuevos movimientos económicos de Epic Games, padres de Fortnite, que han completado una ronda de financiación de mil millones de dólares para seguir creciendo en el futuro en las diversas ramas que tiene la firma, tanto a nivel tecnológico como en su propia tienda digital.

De esa cifra destaca que 200 millones proceden de una inversión estratégica realizada por parte de Sony Group Corporation. "La inversión está basada en la cercana relación de ambas compañías, reforzando la misión compartida de promover el arte en tecnología, entretenimiento y servicios online conectados socialmente", indican desde Epic Games.

Sony ya invirtió en Epic para ser accionista minoritario de la empresa

Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en los juegos y en la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología", dice Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de SGC.

No es la primera vez que Sony Group Corporation realiza un movimiento similar. El pasado mes de julio de 2020 invirtieron la cifra de 250 millones de dólares para adquirir una participación minoritaria. El resto de grupos que participan en la operación son: Appaloosa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company LLC, GIC, T. Rowe Price Associates, Ontario Teachers’ Pension Plan Board, y cuentas gestionadas por BlackRock, Park West, KKR, AllianceBernstein, Altimeter, Franklin Templeton, así como Luxor Capital.

Con esta refinanciación, el capital de Epic Games está valorado en 28.7 mil millones de dólares. Una cifra bastante considerable, y con la que se minimizan un poco las pérdidas millonarias que está teniendo la empresa con las técnicas que están siguiendo desde la plataforma digital Epic Games Store.

Más unión entre PlayStation y Epic Games

Imagen de Epic Games Store

Esta noticia llega curiosamente a las pocos minutos de haber conocido que Aloy, protagonista de la saga Horizon, una de las más importantes de PlayStation, tendrá un evento propio en Fortnite. Hemos conocido los primeros detalles y también se ha mostrado la primera ilustración de la guerrera diseñada con el característico estilo del battle royale.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.