7 dolorosas cancelaciones de videojuegos de Star Wars

7 dolorosas cancelaciones de videojuegos de Star Wars
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el MayThe4th recordamos algunos de los juegos de Star Wars que nunca se materializaron.

Star Wars es una de las propiedades intelectuales más importantes en la historia del entretenimiento y en la cultura popular, por lo que no sorprende que los videojuegos hayan sido parte importante de este fenómeno. Podemos enumerar las mejores veces en las que la galaxia muy lejana nos ha conquistado con sus mundos de pixeles o los ambiciosos planes de los proyectos que están por llegar. Sin embargo, también conviene echar un ojo a la historia para recordar aquellas veces en las que nos quedamos ilusionados por lo que pudo haber sido y nunca se materializó.

En el MayThe4th, también conocido como el día de Star Wars, listamos proyectos de Star Wars en el mundo de los videojuegos que lucían muy prometedores y que nunca se convirtieron en una realidad. Desde series que nos dejaron en suspenso, hasta proyectos que fueron superados por sus propias ambiciones, a continuación presentamos 7 de los juegos cancelados de Star Wars que más llamaron la atención. Os emplazamos también a leer nuestro especial ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars?, que nos sirve para imaginar cómo podría ser su rumoreado remake.

Project Ragtag - Uno de los casos más recientes y el que, según sus desarrolladores, iba a ser el mejor juego de Star Wars jamás creado. En desarrollo por Visceral Games, Porject Ragtag tuvo al frente a Amy Hennig, directora creativa de la trilogía de Uncharted en PS3. Las ambiciones del proyecto fueron altísimas, las exigencias de EA también, quienes no estaban tan felices de que fuera algo similar a Uncharted y querían, entre otras cosas, que tuviera un modo multijugador. Problemas con el motor Frostbite, división de esfuerzos con otros proyectos como Battlefield Hardline y no cumplir con los tiempos establecidos por EA fueron algunas de las razones por las que el proyecto fracasó.
Star Wars 1313 - La presentación de Star Wars 1313 en E3 2012 entusiasmó a los fans de la serie, aunque su cancelación unos años después les rompió el corazón. Este proyecto involucró a varias de las divisiones de Lucasfilm y se desarrollaron varias demos de lo que iba a ser un título de acción en tercera persona, para un público maduro, que nos llevaría al bajo mundo de Coruscant en su distrito 1313. Aunque ya se tenía un protagonista original para la aventura, George Lucas decidió que debía ser un juego sobre el joven Boba Fett e iba a estar conectado con la cancelada serie Star Wars Underworld.
Battle of the Sith Lords - Darth Maul iba a tener su propio videojuego con Battle of The Sith Lords, un proyecto que surgió como una colaboración entre LucasArts y el equipo de Red Fly Studio. Iba a ser un juego para Wii o Wii U cuyos primeros prototipos surgieron en 2010. Los tropiezos comenzaron desde que el estudio se enteró de que Lucasfilm ya tenía planes para Darth Maul en Clone Wars, aunque no se les dijo específicamente cuál iba a ser el rol del conocido villano en la serie. Además de esos choques creativos, luego vino la venta de Lucasfilm a Disney y es a esto a lo que se atribuye la cancelación del proyecto. (Imagen: Game Informer)
Star Wars Imperial Commando - Uno de los juegos favoritos de la comunidad de Star Wars es Republic Commando, que estuvo muy cerca de recibir una secuela. Star Wars: Imperial Commando comenzó a planearse desde que Republic Commando estaba desarrollándose y sería una continuación directa del juego. Del proyecto sólo quedaron algunos artes conceptuales hechos por Greg Knight, así como varios documentos de diseño. Como su nombre lo indica, nos iba a permitir controlar a un escuadrón de soldados imperiales. (Fanart de Spacesalami)
Star Wars: Battlefront III - Entre todos los proyectos aquí listados, quizá el que estuvo más cerca de materializarse fue Star Wars Battlefront III de Free Radical. Lucasarts confiaba plenamente en el estudio, que ya pensaba en un cuarto videojuego para la saga Battlefront. Entre las complicaciones del cambio de generación, la distracción del estudio con el desarrollo del decepcionante Haze y que no se cumplieron los tiempos de Lucasarts, se decidió cancelar el proyecto. Parte de su trabajo se reutilizó en el juego de acción Star Wars Battlefront: Elite Squadron de PSP.
Star Wars: Knights of the Old Republic III - KOTOR 3 fue otra de las víctimas de los altibajos que tuvo Lucasarts. De acuerdo con el diseñador John Stafford ya tenían escrita una historia, el diseño de los mundos que se visitarían, muchas de las misiones, personajes y otros elementos; prácticamente todo estaba listo para dar comienzo a una producción que nunca se inició. Actualmente se sabe muy poco de la historia que iba a tener el juego, aunque se conoce que iba a haber un personaje femenino de nombre Naresha. Hay quienes aseguran que desde un inicio los creadores de los dos primeros juegos tenían la intención de hacer una trilogía.
Star Wars: The Force Unleashed III - Otra trilogía que quedó inconclusa, pues aunque la producción no llegó siquiera a generar artes conceptuales, los desarrolladores tenían la intención de poner punto final a la historia de Starkiller y ya tenían muchas ideas de cómo iban a hacerlo. Comentarios de los involucrados dejaron ver que en este juego Starkiller y Vader se unirían para sobrevivir inmediatamente después de los eventos de The Force Unleashed II. Habría incluido juego cooperativo y un mundo más abierto que lo que mostraron sus predecesores. Toda esperanza de desarrollo murió cuando Disney cerró Lucasarts.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.