Un homenaje a los Zelda de Game Boy hecho en España: Elementallis busca apoyo en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puzles y acción se dan cita en un videojuego de acción y aventura en el que se ha de dominar el poder de los elementos.

Con el objetivo de dar un último empujón a su proyecto, el desarrollador español Iván Ruiz Lozano ha lanzado hoy el Kickstarter de Elementallis, un videojuego concebido como una carta de amor a los videojuegos de Game Boy, especializante Zelda, que alumbró en la portátil tres títulos: The Legend of Zelda: Link's Awakening, The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Una fuente de inspiración presente tanto a nivel visual como jugable, ofreciendo a los jugadores el desafío de explorar un vasto mundo con hasta ocho mazmorras, cada una de ellas llenas de puzles, secretos, enemigos y jefes, con la misión de desbloquear los diferentes elementos capitales para poder avanzar en la partida.

Elementallis

De este modo, el uso de estos elementos permitirá descubrir áreas previamente inaccesibles, bajo un estilo metroidvania, pero también derrotar a nuevos enemigos dado que cada oponente cuenta con sus propias debilidades. "Congela a tus enemigos con hielo, crea enredaderas para trepar a lugares altos, ilumina lugares oscuros con el fuego o salva fosos gracias al viento. ¡Podrás incluso combinar elementos para maximizar su efecto!", pone de ejemplo Ruiz Lozano en una nota de prensa.

Edición coleccionista de Elementallis

Ruiz Lozano tiene como objetivo el lanzamiento de Elementallis en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. En esta última consola el videojuego de acción y aventura contará con un estreno en formato físico a través de una interesante edición para coleccionistas. Esta puede financiarse a través de Kickstarter e incorpora como como contenidos una copia de la producción, una caja de coleccionista, un manual, un póster a doble cara, un set de postales, un libro de arte, la banda sonora, pegatinas y un pin.

Imagen de Elementallis

Hablando de los Zelda para Game Boy, desde el 2019 está disponible en Nintendo Switch el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening. "Un clásico modernizado con el que podréis conocer -o rememorar- uno de los capítulos más bonitos, entrañables y mágicos que nos ha dado esta fantástica licencia", valoraba el compañero de redacción Jesús Bella en su análisis de The Legend of Zelda: Link's Awakening.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.