Nintendo advierte: la escasez de consolas Switch es una posibilidad en 2021, pero no a corto plazo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En algunos casos puede que no seamos capaces de producir suficientes consolas", afirma Shuntaro Furukawa.

Los semiconductores son una pieza básica de la fabricación de productos electrónicos. Una que, tras un año de pandemia, es cada vez más escasa. Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado ya, aunque sea de pasada, que el mundo afronta una escasez global de semiconductores, posiblemente hasta 2022. Y en esta situación tan complicada, Nintendo mantiene la calma con respecto al stock de Nintendo Switch. Por lo menos a corto plazo, claro, dado que la Gran N prevé una posible escasez de consolas para más adelante en este 2021.

Existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro

En una entrevista para Nikkei, compartida por VGC, el actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que, si bien el stock de Nintendo Switch es sólido a corto plazo, la situación no es tan clara de cara al futuro: "[En Nintendo] hemos sido capaces de asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las Switch", afirma Furukawa. "Sin embargo, en Japón y en otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, y existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios en el futuro", continúa el presidente de la Gran N.

Nintendo Switch

"Es difícil comentar cómo vamos a afrontar esto, pero en algunos casos puede que no seamos capaces de producir suficientes [consolas] para los pedidos". La escasez de semiconductores había afectado especialmente a las nuevas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series, las cuales entraron en producción el verano pasado. Pero, a la vista de estas declaraciones, parece posible que afecte también a Nintendo Switch en un futuro indeterminado.

La consola híbrida de Nintendo sumaba cerca de 80 millones de ventas en todo el mundo, a fecha del 31 de diciembre de 2020. Con un cuarto trimestre de ventas muy prometedor, gracias a lanzamientos exclusivos como Super Mario 3D World y Monster Hunter Rise, es seguro que veremos un fuerte incremento en las cifras de la consola cuando se publiquen los resultados de Nintendo para el año fiscal. Con el inicio de un nuevo periodo económico para la compañía, veremos cómo gestiona Nintendo la escasez de componentes para evitar esa temida falta de stock en los últimos periodos del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.