En Mass Effect Legendary Edition podréis manejar el Mako con los controles originales "si os gusta sufrir"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

BioWare permitirá a los jugadores alternar entre el manejo original y sus mejoras de la remasterización.

El Mako es probablemente uno de los puntos más divisivos del Mass Effect original. Por cada persona que aborrecía el manejo de este vehículo en el juego de BioWare, había otras tantas que disfrutaban jugando con sus físicas mientras exploraban los mundos. Como bien sabréis ya algunos, la nueva Mass Effect: Legendary Edition que llegará este mes cuenta con mejoras en el manejo del Mako, aunque para aquellos que prefieran su comportamiento original, el estudio incluye una opción para reactivar su manejo antiguo.

O, más bien, para aquellos a los que les guste sufrir, afirma el director de entornos Kevin Meek, en declaraciones a PC Gamer: "Para aquellas personas que hay a las que les gusta el sufrimiento, les hemos dejado la opción de revertir [su manejo] más cercano a los controles originales, si así lo quieren", explica. Una opción para que sigáis flotando, rebotando, dando saltos y disfrutando con el Mako como lo hicimos en su día.

Mass Effect: Legendary Edition

"Nunca habrá un consenso" al respecto, comenta el director Mac Walters, "con algunos que lo adoran, y otros que lo odian. Estamos destacando el tema a menudo en el marketing, pero [los cambios] son más ligeros de lo que algunos podrían pensar. Y el esquema de control es opcional, así que puedes alternar de uno a otro". Como parte de sus mejoras, BioWare ha pulido la cámara y el sistema de apuntado original, además de incluir un botón de turbo para ayudar a superar esas colinas que, en muchas ocasiones, acababan con tu Mako cayendo para atrás en el juego original.

"Jugar con el Mako hoy en día frente al original, en especial en PC, es como la noche y el día", añade Meek. "No quiero destrozar mi teclado y ratón cada vez que me enfrente a unas fauces trilladoras o tratando de escalar una montaña". Mass Effect: Legendary Edition estará disponible el 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. Una remasterización de la trilogía original, con los tres Action RPG espaciales y casi todos sus DLC y expansiones, de la cual os hablamos con detenimiento en nuestro avance de Mass Effect: Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.