¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien apoyándose en la acción?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Abrimos el debate entre los lectores de 3DJuegos, ahora que acaba de estrenarse Resident Evil 8 Village.

Hace apenas unos días el productor de Resident Evil 8 Village aseguró que este nuevo episodio de la saga de terror de Capcom daría "menos miedo" que Resident Evil 7, afirmando que muchos jugadores destacaron que este primer juego en primera persona era demasiado aterrador. El creativo japonés destacó que cuando afrontan el desarrollo de un nuevo RE, su objetivo "no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora, pero también divertida para los jugadores".

No siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior

Estas palabras de Tsuyoshi Kanda generaron un intenso debate entre los lectores de 3DJuegos. Como te contamos en nuestro análisis de Resident Evil 8, esto no significa que en el juego no haya momentos aterradores, ni que desaparezca la tensión; pero sí hay un mayor enfoque a la acción. Algunos de vosotros habéis mostrado un descontento por ello, y otros estáis de acuerdo con esta filosofía, pero como parece claro que hay debate, hoy dedicamos nuestra sección Los lectores opinan a hablar sobre ello.

Resident Evil 8: Village

¿Debe Resident Evil apostar más por el terror o hace bien buscando el equilibrio con la acción? ¿Preferís una experiencia más survival horror? ¿Sois más del estilo que inició Resident Evil 4? En Capcom insisten en la idea de que "cualquiera pueda sentirse cómodo" disfrutando de estos videojuegos, de ahí que hayan rebajado la curva de tensión con respecto a RE7 "para que no se sintiera miedo constantemente". En nuestro análisis comentamos que este es un juego en el que "te escondes menos y disparas más", pero también es una experiencia que busca "diferentes estilos de terror, desde el más clásico al más moderno, para descubrir qué es eso que te hace estar incómodo en el asiento". Por ejemplo, no huye de la luz, quiere que sufras también a plena luz del día.

Ahora que muchos de vosotros habréis tenido oportunidad de disfrutar de las primeras horas de juego de Resident Evil Village, ¿qué os ha parecido? ¿Os gusta ese enfoque de terror? ¿Preferís un estilo más cercano a los clásicos? Como siempre, te invitamos a participar en la encuesta y dejar un comentario en el foro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.