Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 8: Village

Resident Evil Village dará menos miedo que RE7: Capcom ha buscado el "equilibrio" en el terror del juego

El productor de Resident Evil 8 apunta que recibieron comentarios de que "RE7 era demasiado aterrador".

Por / 169 comentarios

¿Te preocupa el nivel de terror que puede tener Resident Evil Village? La tensión es una de las principales virtudes de la saga, y por eso se ha convertido en un emblema de los survival horror. A lo largo de sus 25 años de historia, la serie de Capcom ha tenido entregas de todo tipo. Con Resident Evil 4 se pasó a la acción más directa, mientras que la perspectiva en primera persona y la oscuridad que gobierna en Resident Evil 7 hacía que se alcanzaran climas de bastante agobio y miedo. Parece que la editora japonesa ha querido buscar el equilibrio entre ambas opciones con la esperada aventura.


Eso dice Tsuyoshi Kanda, productor del juego, quien asegura en una entrevista en Axios Gaming -vía VGC-, que Resident Evil 8 "no será tan escalofriante como habían previsto". El creativo dice que han tenido que equilibrar este aspecto del proyecto después de recibir comentarios de los usuarios que indicaban que RE7 era "demasiado aterrador". La mansión Baker ha dejado huella, pero a Capcom le interesa que cualquiera pueda sentirse cómodo jugando.


Resident Evil 8: Village

"Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora, pero también divertida para los jugadores. Algunos comentarios que recibimos sobre RE7 sostenían que era demasiado aterrador para jugar", afirma Kanda.


Suavizamos la curva de tensión con respecto a Resident Evil 7 para que no se sintiera miedo constanteTsuyoshi Kanda, productor de RE VillageEl creativo se explica: "En cierta parte, eso es lo que intentamos, por lo que es un cumplido para nosotros. Pero siempre queremos que cualquiera pueda sentirse cómodo, así que suavizamos la curva de tensión con respecto a Resident Evil 7 para que no se sintiera miedo constante. La casa de los Baker asfixiaba a los jugadores, pero los entornos espaciosos de Village crean una tensión diferente", afirma el creativo, quien concluye diciendo que han descubierto que "las personas se vuelven inmunes al miedo si se enfrentan constantemente a una situación o a un entorno tenso".


Las puertas del terror se abren


¿Dará mucho miedo Resident Evil 8? Lo cierto es que salimos de dudas esta misma semana, ya que el juego se estrena el 7 de mayo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia. Y el terror estará presente, en cualquier caso, enfrentándonos a los licántropos, huyendo de Lady Dimitrescu en el castillo y haciendo frente a otros peligros. Queda menos para saber el resultado. Mientras, os recomendamos que no dejéis de echar un vistazo a este mod protagonizado por Barney el dinosaurio.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube