¿Veremos Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch? Es poco probable, según un ex de Retro Studios

¿Veremos Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch? Es poco probable, según un ex de Retro Studios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador Michael Wikan considera que llevar la trilogía a Switch sería una tarea colosal que requeriría muchos recursos.

De entre todos los rumores de juegos que rodean a la Nintendo Switch, sin duda el que más se ha estado presente desde hace ya algunos años es el de la Metroid Prime Trilogy, compendio que salió para la Wii en 2009 y que reunía los tres primeros juegos de la saga Prime hecha por Retro Studios. Por varios meses se ha venido manejando que este paquete podría llegar pronto a la actual consola de la gran N y que incluso se lanzaría para hacer amena la espera por la anticipada cuarta entrega de la serie. Sin embargo y al menos en la opinión de un exdesarrollador de los juegos, resulta complicado que veamos salir este ansiado port.

Mike Wikan fue uno de los diseñadores principales de la trilogía Prime

Michael Wikan, exempleado de Retro Studios y quien fue uno de los principales diseñadores de la trilogía de Metroid Prime y Donkey Kong Country Returns, habló recientemente sobre el rumor en un comentario en Facebook. Explica que, basándose en sus conocimientos como creador de juegos, ve poco probable que la trilogía pueda llegar a Switch debido a cuestiones técnicas que implicarían un “esfuerzo colosal” para ajustar el compendio a una plataforma diferente a la Wii.

De entrada, comenta que Retro Studios ya no cuenta con herramientas de edición funcionales que les permitan trabajar con el código base que usaron para los juegos originales, por lo que los programadores tendrían que armar un equipo grande que se dedique solamente a programar todo casi desde cero y enfocar bastantes recursos tan sólo para reconstruir varios de los escenarios y secciones de interacción, especialmente de Metroid Prime 3.

Además, añade que en su momento solamente actualizaron los controles del primer Prime y su secuela para que se ajustaran a los de Prime 3, lo cual era algo relativamente sencillo; pero ahora, trasladar dicho esquema de controles a uno más simple como el que tiene la Switch sería todo un reto ya que los juegos de Wii estaban programados de forma muy específica para que así pudieran detectar los movimientos precisos del Wiimote.

Imagen de Metroid Prime Trilogy

Si bien las palabras de Wikan suenan coherentes y dejan ver que hacer un port de un juego de Wii para Switch no es una tarea sencilla, también resulta imposible no cuestionarlas. Esto luego de saber que Nintendo pronto lanzará una nueva versión del aclamado The Legend of Zelda: Skyward Sword para su actual consola, un juego que precisamente destacó por ser uno de los que más sacaba provecho de los mandos de movimiento del Wiimote y que resultaba imposible ver fuera de su consola nativa.

Como sea, si termina siendo imposible o no al menos las palabras del diseñador nos dejan en claro que, si llega a existir un port de la Metroid Prime Trilogy para Switch, éste no llegará pronto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.