Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last of Us 2

¿Qué pasa más allá de lo que vemos en pantalla? Este vídeo de The Last of Us 2 enseña sus secretos

Un vídeo de YouTube usa una cámara libre para desvelarlos, pero cuidado, que hay spoilers importantes.

Por / 19 comentarios

Desarrollar un videojuego tiene muchos secretos de programación que no vemos, ya que se conciben para que sigamos el camino que los creadores quieren. Pero, más allá de lo que vemos en pantalla, también suceden cosas. Algunas pueden parecer "cutres" y otras están hechas con toda la intención. Si trabajáis como programadores o artistas os podréis hacer una idea, pero este vídeo nos descubre todos los secretos de The Last of Us 2 en este aspecto.


El juego de Naughty Dog es uno de los más punteros a nivel técnico de los últimos años por la infinidad de detalles que ofrece. Tanto dentro, como fuera de la pantalla, como vemos el vídeo subido en el canal de YouTube de Shesez, que enseña TLOU 2 más allá de sus límites, utilizando una cámara libre para encontrar secretos de programación que el jugador nunca va a ver salvo por algún error crítico.


¿Os habéis preguntado dónde está el caballo del juego cuando no lo ves?De esta forma podemos ver muchas curiosidades del desarrollo, aunque ya os avisamos de que puede haber algún spoiler importante del juego, por lo que os recomendamos ser prudentes antes de verlo. Pero si lo hacéis, veréis lo que ocurre fuera de pantalla, con la carga de escenarios, NPCs a la espera de entrar en acción o los trucos para que los fondos estén iluminados y den esa sensación, consumiendo los menores recursos posibles.


Los secretos de The Last of Us 2


The Last of Us: Parte II

Esta cámara libre también es interesante para ver escenas desde otra perspectiva, como "esa secuencia", ver cómo se acercan los infectados a nuestra posición para asustarnos o cómo en algunas escenas parece que hay muertes violentas y realmente la víctima no recibe golpes, pero el usuario no lo ve porque la perspectiva no lo muestra. También hay algún bug curioso, como a personajes a los que les desaparecen los ojos.


Un vídeo que os resultará bastante interesante, tanto si sois programadores para ver los secretos de uno de los mejores estudios, como si no y queréis saber más sobre lo que hay detrás de un videojuego. En un momento en el que ya se habla de The Last of Us 3 y con la serie de HBO a punto de echar a rodar. Sin olvidar los rumores del remake de la entrega original.


Más sobre: The Last of Us 2.