Explora, lucha y crea un imperio en Galactic Civilizations 4: tráiler y detalles de su estrategia espacial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stardock recupera una de las sagas de estrategia más veteranas, seis años después de su último juego.

Una de las sagas de estrategia espacial más veteranas prepara su regreso con un nuevo videojuego que quiere sorprender a los aficionados con una renovada inteligencia artificial que hará que la experiencia en este título de gestión de imperios y estrategia 4X sea si cabe más emocionante. Pero Galactic Civilizations IV tiene más que ofrecer, pues también promete grandes cambios en la exploración del universo con más opciones para que la diversión y las sorpresas no acaben, independientemente de las horas que hayamos dedicado.

Las novedades de resumen en un imperio de imperios, un mapa de mapas y una historia de historias

Seis años después del lanzamiento de Galactic Civilizations III, este nuevo juego de Stardock nace con una filosofía que se ramifica en tres grandes ideas: un imperio de imperios, un mapa de mapas y una historia de historias". Si hablamos de la IA, hasta ahora, la inteligencia artificial tomaba el control de todo un imperio, como un solo ente, pero en este nuevo Galactic Civilizations cada imperio está formado por líderes que tienen sus propias ideas, sus propias formas de afrontar la acción. Esto expande notablemente las opciones diplomáticas, pues podemos tratar directamente con estos personajes, buscar alianzas secretas, instigar levantamientos o terminar traicionándolos.

Galactic Civilizations IV

La serie se ha caracterizado por dar libertad de movimiento a la hora de explorar su vasto universo de ciencia ficción, y en este nuevo juego, las opciones crecen. Ahora, el tradicional mapa galáctico se transforma en un simple sector dentro de un universo más grande, dándonos así la opción de viajar a otras regiones del espacio para que la exploración nunca pierda interés. Para lograrlo, eso sí, tendremos que investigar nuevas tecnologías que nos permitan ir más allá.

Otra de las novedades más importantes tiene que ver con la historia. En esta ocasión se ha optado por eliminar la campaña, trasladando el argumento al modo sandbox, donde a medida que progresemos surgirán misiones que estarán basadas en nuestras acciones; en el camino que hemos seguido. "Por ejemplo, muchas de las misiones son el resultado de las historias individuales de los líderes", avisan. "Puesto que cada civilización tiene sus propios líderes y los que aparecen cambian de una partida a otra, cada partida debería sentirse única".

Su lanzamiento tendrá lugar en 2022, pero tendremos la oportunidad de jugarlo antes en una fase de pruebas alpha que se desarrollará en los meses de verano. Por ahora tendremos que conformarnos con las primeras imágenes y el tráiler cinemático de Galactic Civilizations IV. ¿Te gusta la estrategia y necesitas disfrutar pronto de algún juego del estilo? No te pierdas nuestro especial 14 juegos de estrategia para 2021 (y más allá) que demuestran que su futuro es prometedor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.