El nuevo Ratchet and Clank para PS5 ya ha terminado su desarrollo: Insomniac confirma que ya es Gold

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte llegará en junio a nuestra dimensión y se deja ver en un nuevo vídeo de Rivet, la nueva Lómbax.

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte ya había generado bastante expectación cuando mostró sus primeros materiales; pero los últimos gameplays del título de Insomniac han refrendado que podemos estar ante algo grande. Resulta difícil no ilusionarse con el juego exclusivo de PS5, y ahora tenemos claro que va a llegar en la fecha prevista, ya que sus responsables han confirmado que pasa a fase Gold, por lo que podremos disfrutar de estos carismáticos personajes a partir del próximo 11 de junio.

Como sabéis, cuando un juego pasa a fase Gold significa que su desarrollo ya ha concluido. Ahora, comienza la tarea de duplicación de copias físicas y la distribución a las tiendas para que todo esté preparado a su lanzamiento. Es un proceso habitual que suele iniciarse aproximadamente un mes antes de la llegada de cada juego. Para notificarlo, Insomniac Games ha publicado un breve vídeo protagonizado por Rivet, la nueva lómbax a la que podremos controlar en la aventura, y que amarra un tornillo dorado.

El juego tendrá portales dimensionales que sacarán partido al SSD de PS5

El último State of Play estuvo centrado en la próxima entrega de una de las sagas de juegos de plataformas más populares, y pudimos echar un vistazo a las innumerables posibilidades que ofrece. Primero, con un gameplay protagonizado por Ratchet, en el que pudimos ver algunas novedades en el sistema de combate, como nuevas armas o el uso de los cambios de dimensión instantáneos, como una de las proezas tecnológicas más innovadoras del juego. La misma línea seguía el material en el que veíamos a la mencionada Rivet junto a Clank; esta vez en un entorno natural, repleto de todo tipo de criaturas y peligros.

Aunque todavía no lo hemos comprobado de primera mano, en dicho evento se prometía un buen uso a las funciones hápticas del DualSense, ofreciendo distinta resistencia según el arma que usemos; y ya sabéis que en esta serie son de lo más disparatadas y explosivas.

Ya queda muy poco para echarle el guante a uno de los exclusivos de PS5 más importantes de este año inicial de la consola de nueva generación. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis el avance que os traemos desde 3DJuegos después de haber visto una demo extendida de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.