Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Ratchet & Clank Rift Apart es una fiesta de posibilidades que exprime PS5 a tope: nuevo gameplay

Este juego exclusivo de PlayStation 5 estará disponible en junio y vendrá cargado de novedades.

Por / 182 comentarios

Tal y como estaba previsto, Sony ha compartido un nuevo programa State of Play para mostrar Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte (Rift Apart por su nombre original) y hablar de sus mecánicas de juego en un dilatado vídeo gameplay de 15 minutos de duración que puedes ver directamente anclado en la noticia.


La jugabilidad se siente tradicional, pero refinada con mucho mimo El vídeo en cuestión nos deja ver en acción a Rivet, la nueva Lombax que hará equipo con el dúo de protagonistas que da nombre al juego, aunque aquí las armas, herramientas y mecánicas de salto que prometen sorprendernos tras cada grieta que visitamos son igual de importantes. El hardware de PS5 juega un papel importante en todo esto, también, porque nos permitirá percibir el feedback háptico de cada acción.


Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

A lo largo de esta demostración podemos ver cómo se desenvuelve el bueno de Ratchet por Nefarious City, usando tácticas tradicionales como los dobles saltos o el jetpack con otras mecánicas más innovadoras, como las carreras por la pared, el salto con gancho o las fintas. En definitiva, una jugabilidad que se siente respetuosa con el legado de la saga pero que al mismo tiempo debería ser fresca para cualquiera. Las armas reciben el mismo trato, aportando una gran flexibilidad a la hora de cargar y disparar.


Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte


Pero lo más prometedor de todo es el conjunto de desafíos que hay dentro de cada pequeño portal, los coleccionables, el combate aéreo y otras pequeñas ideas salpicadas aquí y allá. Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte estará disponible el próximo 11 de junio, exclusivamente en PlayStation 5. Es uno de los títulos clave que nos servirán para entender qué puede hacer el hardware de nueva generación de Sony a nivel de SSD, velocidad de procesado y más. Es también la razón por la que no aparecerá en PS4.



Más sobre: Ratchet and Clank Rift Apart, Insomniac Games y PlayStation Studios.