Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno fan

Este juego de Pokémon no es real, pero tiene justo los gráficos y la acción con la que todos sueñan

El artista millenniumloops imagina Pokémon Adventures: Sinnoh en un tráiler bestial.

Por / 53 comentarios

Desde hace ya unos cuantos años, los fans de la saga Pokémon tienen sentimientos encontrados con los juegos troncales. Que si los gráficos no cumplen, que si se sienten atascados y un sinfín de quejas más. Los más creativos, además, imaginan sus propios juegos. Es el caso del usuario millenniumloops en Twitter, que ha lanzado otro tráiler de su aventura ideal—el primero ya nos quitaba el hipo.


Este responde al nombre de Pokémon Adventures: Sinnoh, y como te puedes imaginar, es un remake de Diamante y Perla. O mejor dicho, sería eso: en realidad, no es más que un vídeo conceptual que no se corresponde necesariamente con un software jugable. Pero es más que suficiente para hacer las mieles de sus seguidores, y por una buena razón.


Megaevolución conceptual de Infernape. Imagen: millenniumloopsMegaevolución conceptual de Infernape. Imagen: millenniumloops

Es un vídeo conceptual, no está vinculado a ningún software jugable Todo está diseñado para obedecer a los sueños de la comunidad: desde los gráficos y las animaciones de las criaturas y sus entrenadores, hasta los combates en tiempo real, pasando por las monturas Pokémon (más vistosas que nunca) la personalización de Pokéball que ya estaba en los originales de DS y también la de los propios Pokémon. Incluso se atreve a imaginar y modelar las megaevoluciones de Infernape y Empoleon, para sorpresa de todos.


Tras muchos años de súplicas y memes, finalmente Game Freak y The Pokémon Company harán realidad los remakes de Diamante y Perla. Por partida doble, además. Este año tendremos entregas muy fieles a los originales, apodadas Diamante Brillante y Perla Reluciente. El próximo año, tendremos también el más parecido Leyendas Pokémon: Arceus que entusiasma y preocupa a partes iguales.


Más sobre: Pokémon.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.