Exdirector de Halo Infinite funda un nuevo estudio junto a veteranos de Gears of War, Hitman y Unreal Tournament

Exdirector de Halo Infinite funda un nuevo estudio junto a veteranos de Gears of War, Hitman y Unreal Tournament
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio se llama Twin Suns Corp. y ya trabaja en dos juegos totalmente originales que iniciaran sus propias series.

Desde su partida de 343 Industries en agosto de 2019 muy poco se supo sobre el exdirector de Halo Infinite, Tim Longo. Durante poco más de un año, el creativo se mantuvo en silencio y no dio pistas sobre los planes que tendría para continuar con su carrera como desarrollador de videojuegos. Pero eso ahora ha quedado en el pasado, ya que esta semana sorprendió a todo mundo al anunciar su regreso a la industria con la fundación de Twin Suns Corp., su nuevo estudio en el que, además, se han reunido varios veteranos desarrolladores.

El estudio ya trabaja en dos juegos totalmente originales

Twin Suns Corp. fue fundado por Longo en conjunto y dos colegas suyos, ambos con gran experiencia en la creación de juegos triple A. Estos son Forest Swartout Large, productora ejecutiva de Hitman 3, y Jeff Morris, productor de las series Gears of War y Unreal Tournament. Según señalan en su propia descripción, este será una desarrolladora de videojuegos de clase mundial que se enfocará en la creación de experiencias de juego únicas para consolas y PC.

El estudio es relativamente nuevo y cuenta con financiamiento de la empresa británica Hiro Capital, fundada por el exdirector de Eidos Interactive, Ian Livingstone, y que se especializa en invertir en compañías con enfoques hacia los videojuegos, esports y servicios de streaming. Actualmente se encuentran buscando talento para sumar a sus filas, aunque esperan tener al menos a 15 desarrolladores veteranos para el verano.

Siendo que sus tres dirigentes cuentan con más de 25 años de experiencia dentro de la industria, en Twin Suns Corp. se sienten emocionados por los proyectos que crearán y en los que podrán plasmar tanto ideas nuevas y frescas como otras más con las que ya han trabajado pero saben pueden ser mejoradas. Precisamente, Longo comenta que ya se encuentran trabajando en dos proyectos totalmente originales y con los que buscarán iniciar dos nuevas franquicias.

Imagen: Polygon.com
Imagen: Polygon.com

Respecto a sus primeros trabajos, Longo comentó: "Las IP originales son tendencia, en lo que respecta al interés en la inversión en este momento. Y esa es una estrategia que, honestamente, nos sorprendió un poco cuando estábamos empezando a recaudar fondos. Fue una grata sorpresa para nosotros, porque eso es lo que más nos interesaba".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.