Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los creadores de Returnal se enteraron del precio de 80 euros casi al mismo tiempo que los jugadores

Housemarque asegura que sigue centrado en mejorar el juego de PS5 y piensa en nuevo contenido.

Por / 155 comentarios

PlayStation 5 recibió a finales del mes de abril un nuevo exclusivo. Housemarque lanzó al mercado el shooter roguelike Returnal, un videojuego muy interesante, que ha tenido una buena aceptación en general por parte de la prensa especializada y los jugadores. Eso sí, muchos dudaban de si este juego merecía el precio completo de los juegos Triple A de nueva generación, que en España se sitúa en los 80 euros.


El desarrollo de Returnal comenzó en 2017 y en un principio no iba a ser tan grandeEste debate probablemente lo tendremos en repetidas ocasiones, pero ahora tenemos una información curiosa. El director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri, ha reconocido en una entrevista en Axios que el estudio conoció el precio del juego casi al mismo tiempo que los jugadores. "Nos enteramos aproximadamente al mismo tiempo que el público general", ha comentado el trabajador.


Pero al parecer, Housemarque ya estaba preparado para justificar un precio superior de su nuevo juego en comparación con los títulos que había lanzado previamente al mercado. El desarrollo del videojuego comenzó en 2017, pero el proyecto no iba a ser en un principio tan diferente a otras producciones del estudio. El juego creció gracias al apoyo de Sony, que estaba encantado con lo que veía.


Las demos atraparon a Sony


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Según ha revelado Haveri en esta entrevista, las demos de Returnal que el estudio iba lanzando de forma interna seguían impresionando a Sony cada vez más, algo importante, ya que estaban financiando el videojuego. Al parecer, según avanzó el desarrollo, Housemarque pudo convencer a Sony de dar algo más de apoyo, lo que les hizo poder ampliar el videojuego.


Haveri ha declarado que el estudio está centrado en "nuevo contenido, actualizaciones y cosas por el estilo", aunque no ha dado más detalles. ¿Veremos DLC? ¿Más contenido gratuito? Es imposible saberlo de momento, pero lo que sí conocemos es la intención de Housemarque de implementar una función de guardado en Returnal. El estudio está en ello, pero todavía no ha dado con la solución.


Más sobre: Returnal, PS5, Housemarque, PlayStation 5 y Sony.