Returnal quiere implementar el guardado, pero algunos sistemas del juego son un obstáculo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Housemarque trabaja en una solución, pero reconoce que no la ha encontrado de momento.


Uno de los grandes exclusivos de Sony para PlayStation 5 ya está en el mercado. Returnal ha sido una sorpresa en el género de los roguelikes, con una propuesta desafiante de nueva generación que aprovecha además las características del DualSense. A pesar del buen recibimiento, muchos jugadores se han quejado de la imposibilidad de guardar en mitad de los ciclos.

Entendemos que existen algunos sistemas que actualmente son un obstáculo [para el guardado]

Esto puede ser problemático en algunos momentos, sobre todo cuando la historia avanza, ya que las runs que tenemos que hacer pueden durar horas. El no poder guardar hace que tengamos que planificar el tiempo de juego. Algunos jugadores han estado pidiéndole a Housemarque que implemente un sistema de guardado y el estudio ya comentó que había escuchado las peticiones de los jugadores.

Ahora, el director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri, ha dicho en una entrevista (que saldrá completa en las próximas horas) con el periodista Stephen Totilo que están estudiando cómo implementar el guardado, pero que no es algo sencillo. "Entendemos que existen algunos sistemas que actualmente son un obstáculo", ha comentado Haveri, que ha reconocido que no saben aún cuál es la solución.

"Pero actualmente, simplemente no sabemos exactamente cuál es [la solución]. Así que es muy difícil anunciar algo, porque creo que hay muchas personas diferentes que buscan cosas diferentes", ha explicado. Al menos parece que Housemarque quiere sacar esa función de guardado sí o sí: "Es algo que estamos tratando activamente de sacar tan pronto como podamos", ha afirmado Haveri.

Algunos jugadores piden el clásico sistema de guardado temporal, es decir, que cuando salvemos la partida tengamos que salir sí o sí del título y cuando volvamos a entrar, ese guardado se borre. Parece la solución más acertada para el videojuego de Housemarque, pero ya veremos en qué queda esto. Si queréis saber más de Returnal, os invitamos a rememorar nuestro análisis.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.