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PlayStation patenta un sistema de apuestas para eventos de eSports ¿con la mirada puesta en EVO?

La patente habla de apuestas tanto con dinero real como sin dinero, que se muestran al espectador.

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Es un hecho que los eSports no dejan de crecer cada año, y gozan ya de una popularidad equiparable a la de los mayores espectáculos deportivos. En PlayStation son conscientes de su crecimiento, de ahí que comprasen EVO, el mayor torneo de juegos de lucha del mundo. Y, de cara al futuro, se ve que quieren explotar este mercado para sacar buen provecho de él. PlayStation ha patentado un sistema de apuestas en eventos de eSports, enfocado tanto a apuestas con dinero real como con otros elementos no pecuniarios.


El sistema calcula cuotas usando analítica de apuestas pasadasRegistrada en 2019 con el nombre de 'E-Sports Betting Platform', esta patente de Sony Interactive Entertainment (PlayStation) no se ha hecho pública hasta este pasado 13 de mayo, como comparten nuestros compañeros de VidaExtra. Y su descripción es la siguiente: "Las cuotas para varias proposiciones en torno a la ejecución de una simulación por ordenador [juego] se determinan y se presentan al espectador para apuestas pecuniarias [con dinero] o no pecuniarias. Las cuotas pueden ser determinadas empleando analíticas de juego pasadas, o por apuestas mutuas"


Como imagináis, el concepto de "apostar por algo" no se puede patentar. Y lo que registra aquí PlayStation no es sino una infraestructura para proponer o recibir apuestas posibles en partidas de eSports, determinar sus cuotas en tiempo real -en base a simulaciones y datos pasados o al totalizador de apuestas- y ofrecer opciones al espectador durante la emisión para retirar la apuesta antes de terminar, o incluso para duplicarla.


Apuestas con dinero, ¿y sin dinero?


PlayStation 5

El hecho de que hablen tanto de apuestas con dinero como sin él parece sugerir que se podría apostar también con otros elementos distintos. Por ejemplo, apostar con skins o con recursos in-game de los juegos para obtener posibles recompensas, aunque esto es más especulativo. Como solemos explicar, el registro de una patente no implica que se le vaya a dar uso. No es más que una manera de proteger una creación frente a posibles conflictos, aunque puede ser un indicativo de la funcionalidad futura de un dispositivo o plataforma.


Con la compra de EVO por parte de PlayStation, y el crecimiento continuo de los eSports, la compañía de Tokio está cada vez más activa en torno a las retransmisiones deportivas. Y el mes pasado os informamos de otra patente de PlayStation sobre eSports, para que los espectadores controlen la cámara de la emisión. No sabemos si Sony seguirá adelante con esta posible plataforma de apuestas en eSports, lo que sí sabemos es que la compañía ha vendido más de 7,8 millones de consolas PS5 en 5 meses, y que mantienen actualmente más de 25 juegos exclusivos en desarrollo.


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