PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5 y la mitad son nuevas IP

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hermen Hulst, al frente de la división de juegos, da nuevos detalles sobre el futuro de PlayStation en la nueva generación.

Se acaba de cumplir medio año desde que PlayStation 5 llegó a las tiendas de casi todo el mundo, y es un buen momento para hacer balance de lo que ha pasado en este tiempo y, sobre todo, de lo que está por venir. Eso han hecho desde el portal Wired, donde han podido hablar con algunos de los rostros importantes de la empresa nipona, dejando por el camino declaraciones importantes, con las que poder hacernos una mejor idea del futuro de PS5 y la nueva generación.

Uno de los puntos más destacables del artículo son unas declaraciones de Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games -Horizon Zero Dawn- y quien está al frente de PlayStation Studios desde 2019. Indica que el grupo tiene actualmente más de 25 juegos en desarrollo para PS5, y que casi la mitad son nuevas IP. De esta forma, se evidencia el crecimiento en los proyectos de la compañía y el apostar por nuevas licencias, como han hecho con PS4.

PlayStation 5

"Hay una cantidad increíble de variedad que se origina en diferentes regiones. Grandes, pequeños, diferentes géneros", indica Hulst sobre los nuevos proyectos que hay entre manos para PlayStation Studios. En ese punto, no solo serán importantes los juegos AAA, sino también los desarrollos independientes de firmas externas. El medio pone de ejemplo el anunciado proyecto de Haven Studios, empresa liderada por Jade Raymond, o Kena Bridge of Spirits, desarrollado por Ember Lab y que llegará este mismo mes de agosto.

El próximo en llegar será el nuevo juego de Ratchet and Clank, exclusivo para PS5

De entre los juegos exclusivos que han llegado en estos meses, mencionan la apuesta por Returnal, que acaba de llegar hace poco de forma exclusiva a PS5. Y destacan que Housemarque, responsables del juego, ni siquiera es un desarrollador propio, lo que amplía las opciones de la firma, con otras opciones bajo su paraguas. Mencionan, por supuesto, a Insomniac Games, que ahora sí pertenece a PlayStation y lanzó Spider-Man Miles Morales en el estreno de la consola y en junio estrenará Ratchet and Clank: Una dimensión Aparte.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Todo este esfuerzo en el estreno de la consola ha servido para pasarnos más tiempo delante de la pantalla. Según Sony, desde el lanzamiento hasta finales de marzo, los usuarios estuvieron un 81% más de tiempo con PS5 que con PS4 en el mismo periodo de tiempo. Aquí, lo cierto, es que pueden influir varios aspectos. Además del mayor número de juegos producidos por PlayStation Studios, también la pandemia ayuda más a disfrutar de los videojuegos. "Lo que se está viendo es la gran demanda durante la pandemia en todos los aspectos de la electrónica de consumo", dice Carolina Milanesi, presidenta y analista principal de Creative Strategies.

Veremos qué hay en el horizonte de PS5 durante sus próximos seis meses, donde están fechados varios lanzamientos importantes, pero todavía no hay fechas concretas. El próximo de PlayStation Studios es el nuevo Ratchet and Clank, del que os contamos todo sobre una demostración ampliada a la que hemos tenido acceso en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...