Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XVI

Final Fantasy tiene nuevo director general: el responsable de FFVII toma las riendas de la marca

Yoshinori Kitase sucede a Shinji Hashimoto como el máximo responsable de la saga de Square Enix.

Por / 23 comentarios

El pasado fin de semana se celebró el Final Fantasy Fan Fest 2021, una fecha ideal para anunciar cambios importantes en la franquicia. Tras una larga carrera al mando de la saga, Shinji Hashimoto deja su puesto como director de la marca Final Fantasy, y cede la antorcha a otro peso pesado de la empresa: Yoshinori Kitase, mítico director y productor de Square Enix, que será ahora el máximo responsable de la franquicia.


Esto no significa que Shinji Hashimoto se retire, o que deje la compañía. El también cocreador de Kingdom Hearts continuará ligado a Square Enix como director ejecutivo y miembro de su junta directiva. "Voy a proseguir mi labor en Square Enix. No voy a desaparecer así de repente. Así que aprecio vuestro apoyo continuado", comentó Hashimoto a los fans durante el festival, en declaraciones transcritas por Siliconera.




Tras fichar por Square en 1994, la carrera de Hashimoto ha abarcado juegos desde Front Mission hasta Kingdom Hearts, aunque el grueso de su trabajo siempre ha girado en torno a Final Fantasy. "Desde ahora, me gustaría seguir apoyando a los equipos desde un segundo plano", comenta en su cuenta personal de Twitter. "Si bien he pasado el testigo como director de la marca Final Fantasy, voy a seguir dando lo mejor de mí en Square Enix".


FFXIV es lo que es hoy en día gracias a su apoyoNaoki YoshidaPor su parte, Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV y responsable también del próximo Final Fantasy XVI, se ha deshecho en elogios hacia el veterano de la saga, vía VGC: "Me pusieron al mando de FFXIV en un momento complicado de los inicios del juego [...] pero Hashimoto me introdujo a varias personas y me ofreció su apoyo entre bastidores".


"FFXIV es lo que es hoy en día gracias al apoyo que recibimos aquel entonces", añade Yoshida. Con Yoshinori Kitase al mando, veremos lo que le depara el futuro a esta mítica saga JRPG. Por el momento, seguimos a la espera de conocer más detalles sobre el ambicioso FFXVI, el cual parece que estará más centrado en la acción que entregas anteriores.



Más sobre: Final Fantasy, Final Fantasy XIV, Final Fantasy XVI y Yoshinori Kitase.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.