Final Fantasy 16 ofrece numerosos detalles de su historia, universo y personajes con nuevas ilustraciones

Final Fantasy 16 ofrece numerosos detalles de su historia, universo y personajes con nuevas ilustraciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida profundiza en la ambientación de la aventura, y anuncia el estreno de su web oficial.

Final Fantasy XVI fue uno de los anuncios más importantes del evento de PS5 de septiembre. La próxima entrega numerada de la saga de Square Enix acaba de estrenar su nueva página web oficial, y con ello, el productor Naoki Yoshida nos ofrece multitud de detalles sobre la ambientación, la historia y los personajes del juego por medio de un artículo en el blog de PlayStation. De primeras, según relata Yoshida, Final Fantasy XVI tendrá lugar en Valisthea, una tierra perforada por unas colosales montañas de cristal conocidas como los 'Mothercrystals'.

Los protagonistas pertenecen al la realeza del Gran Ducado de Rosaria, y luchan por protegerlo

Estos "cristales madre" han permitido a sus habitantes florecer bajo su bendición, y vivir una buena vida. Aunque también han sido el origen de incontables guerras a lo largo de la historia, entre naciones como el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia y el Reino de Hierro. Los conflictos continuados dieron pie a una paz frágil entre las naciones, que se empieza a deteriorar con la aparición de un mal conocido como la 'Plaga'.

Imagen de Final Fantasy XVI

Clive Rosfield lucha por proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix

Y aquí entran en juego los personajes. "Había mucha especulación en torno a ello, pero sí, el joven caballero y el hombre tatuado del tráiler 'Awakening' son la misma persona", confirma Yoshida. Se trata de Clive Rosfield, el protagonista principal del juego. El hijo primogénito del Archiduque de Rosaria, que se verá "arrastrado a una gran tragedia" mientras trata de proteger a su hermano pequeño. Yoshida lo describe como "el escudo que protege a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix", y gracias a esto puede emplear el fuego de este Eikon en combate.

Como aclaración, añade Yoshida, los Eikon son las "invocaciones" de esta entrega, que en Final Fantasy XVI son seres con el poder de aniquilar naciones enteras, y residen dentro de un 'Dominante'. De esta forma, el segundo personaje, Joshua Rosfield, es un Dominante capaz de transformarse en el Fénix, que usa su poder para proteger a su país. "Si bien es de la realeza, Joshua trata a todos con amabilidad, y tiene también un lado infantil, con un disgusto particular por las zanahorias", comenta el productor.

Imagen de Final Fantasy XVI

Por último, el trío protagonista lo cierra Jill Warrick, una compañera de confianza que creció junto a los dos hermanos. "Jill fue tomada a una edad temprana de su hogar en los Territorios del Norte - una nación que juró lealtad al Gran Ducado de Rosaria - para convertirse en sierva del ducado, y garantizar la paz entre los dos reinos", afirma Naoki Yoshida. "Ella ha pasado los años de su infancia junto a Clive y Joshua como miembro de la casa Rosfield".

Los Eikons son las criaturas más devastadoras y letales de todo Valisthea

De vuelta a las invocaciones, Yoshida comenta que en el primer tráiler de Final Fantasy XVI pudimos conocer Eikons como Titan, Shiva, Ifrit y este Fénix que acompaña a Joshua. "Sobre las preguntas de cuántos otros Eikons existen en Valisthea, quienes son, y qué ocurrirá cuando empiece su enfrentamiento, bueno… ¡Tendréis que esperar al futuro para descubrirlo!". En esto, y como ya mencionaron tras el anuncio del juego, Yoshida promete ofrecer novedades importantes sobre el juego en 2021.

Imagen de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI continúa en desarrollo, aunque sin una fecha de lanzamiento todavía. En esto, el periodista Jason Schreier afirma que el juego lleva unos 4 años en desarrollo, y que llegaría "antes de lo que la gente se espera". Por su parte, Square Enix ha confirmado que lo mostrado en su tráiler eran gráficos reales y no prerrenderizados. En lo que esperamos a conocer novedades sobre el título, os dejamos con el análisis de Final Fantasy XIV Shadowbringers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.