La nueva tienda de New World preocupa a los jugadores, y la respuesta de Amazon no ayuda mucho

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El MMO está actualmente en fase alfa y ha introducido una serie de polémicos potenciadores.

Amazon Game Studios está teniendo algunos problemas serios en sus primeros proyectos. Por ahora, el único gran lanzamiento que no parece estar llamado a la cancelación es el MMO New World. Los jugadores que participan en sus primeras fases técnicas están contentos en líneas generales, aunque recientemente se ha llevado a la alfa una tienda interna que ha hecho levantar la ceja a más de uno.

Ante la preocupación popular de que New World pueda implementar mecánicas pay to win, la cuenta oficial del juego en Twitter ha compartido un comunicado firmado por el director del estudio, Rich Lawrence, que trata de aclarar y suavizar la situación. El resultado ha sido, por decirlo de alguna forma, mixto: algunos usuarios siguen teniendo dudas.

Los potenciadores se podrán conseguir jugando, no solo mediante micropagos

La idea, explican, es que los artículos que se ofrecen durante la fase de experimentación y sus precios son provisionales y sujetos a nuevas evaluaciones. De hecho, aseguran que de lanzamiento solo se ofrecerán objetos de valor cosmético, y que el resto de cosas llegarán más tarde. Hablamos, más concretamente, de potenciadores de experiencia y vales de viaje rápido que se podrán obtener jugando como alternativa a la microtransacción.

Respondiendo a uno de sus seguidores, "se trata de dar opciones a la gente que no tienen mucho tiempo para jugar, y ayudarles a alcanzar el contenido endgame con el tiempo que tienen disponible". Muchos MMO ofrecen bonificaciones de este tipo, aunque por supuesto muchos sospechan que aquellos dispuestos a aflojar la tarjeta de crédito terminarán abusando de estos métodos para subir de nivel antes que nadie de formas poco éticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.