Amazon cancela el RPG multijugador de mundo abierto de El Señor de los Anillos anunciado hace dos años

Amazon cancela el RPG multijugador de mundo abierto de El Señor de los Anillos anunciado hace dos años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al parecer, una disputa entre Amazon y Tencent ha acabado con la cancelación del juego.


Muy malas noticias para los fans de El Señor de los Anillos y para los amantes de los MMORPG. Según ha informado el periodista Jason Schreier en Bloomberg, Amazon ha cancelado el MMO free to play de El Señor de los Anillos que se anunció en 2019. El título estaba siendo desarrollado por Amazon Game Studios en colaboración con la empresa china Leyou Technologies Holdings Ltd, comprada por Tencent en diciembre de 2020, algo que ha originado el problema.

Según el citado medio, tras la adquisición de Leyou Technologies Holdings Ltd por parte de Tencent, las "negociaciones contractuales resultantes llevaron a una disputa entre Amazon y Tencent que finalmente provocó la cancelación del juego". Schreier asegura que las declaraciones provienen de personas familiarizadas con la cuestión, que han pedido mantener su anonimato porque no están autorizadas a hablar de ello.

Imagen de El Señor de los Anillos MMO F2P

Tras esta información, Bloomberg contactó con Amazon. Un portavoz de la empresa confirmó que tras la compra de Leyou por Tencent no pudieron asegurar los términos para continuar con el videojuego. "Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados de no llevar este juego a los clientes", explicó el portavoz de la compañía en un comunicado. En noviembre de 2020, conocimos que el juego iba para largo y no se esperaba su lanzamiento antes de 2024.

Según la información, los trabajadores de Amazon implicados en el proyecto se trasladarán a otros proyectos. Este es un nuevo revés para Amazon en su carrera en el mundo de los videojuegos, tras la cancelación de Crucible solo unos meses después de su lanzamiento. La compañía tiene otro MMORPG en marcha, New World, que se volvió a retrasar, aunque fechó su salida el 31 de agosto de 2021.

Amazon y sus problemas en videojuegos

Desde luego, la marcha actual de Amazon en el mundo de los videojuegos está muy lejos de ser exitosa. Hace unos meses conocimos una extensa información, también desde Bloomberg, que hablaba de los inmensos problemas que Amazon había sufrido desde que creó Amazon Game Studios. El reportaje señalaba como principal culpable del fracaso al director Mike Frazzini, por inexperiencia y objetivos poco realistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.