Tencent compra un 3.8% de Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake, Control o Quantum Break

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio finés confirmó recientemente que tienen 6 nuevos juegos en desarrollo y que están creciendo con más empleados.

La empresa y cada vez más gigantesca empresa china Tencent ha anunciado que ha adquirido un pequeño porcentaje de Remedy Entertainment, el estudio finés responsable de juegos como Alan Wake o el más reciente Control. De esta forma, la empresa sigue plantando semillas en numerosos estudios del sector del entretenimiento interactivo, que ahora es accionista significativo de la compañía.

En concreto, Tencent Holdings se ha hecho con 500.000 acciones pertenecientes a Accendo Capital SICAV RAIF, quienes se quedan ahora con aproximadamente 1.8 millones de acciones tras la operación, que corresponden al 14% de las que hay en circulación. De esta forma, Tencent posee un 3.8% de la compañía.

Tencent tiene inversiones en numerosas empresas y estudios de videojuegos

"Es una transacción de mercado de capitales entre Accendo Capital y Tencent, y no está relacionada con las actividades comerciales de Remedy. Naturalmente, somos conscientes de que Tencent tiene una amplia experiencia en la industria, por lo que nos sentimos honrados por su interés en Remedy y felices de dar la bienvenida a Tencent como nuevo accionista", ha dicho Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment.

Control

No es la única empresa de relumbrón que ha invertido en los últimos meses en Remedy. Hace unos meses se oficializaba que Epic Games sería la editora de dos nuevos juegos desarrollados por el estudio, en una alianza en la que aportan libertad creativa a los desarrolladores, una financiación total de los costes de desarrollo y un reparto equitativo de beneficios.

En los últimos días también hemos sabido que Remedy Entertainment tiene un proyecto por anunciar entre manos; así lo dijeron en su última reunión de inversores, por lo que ahora mismo estarían trabajando en el desarrollo, nada menos, que de 6 juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.