Mortal Kombat y WB Interactive en un panorama incierto ante la fusión de WarnerMedia y Discovery

Mortal Kombat y WB Interactive en un panorama incierto ante la fusión de WarnerMedia y Discovery
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Informes sugieren una ruptura de la división entre AT&T y el nuevo conglomerado de entretenimiento.

Una de las noticias más importantes de esta semana, en materia de entretenimiento, fue que AT&T —propietaria de WarnerMedia— y Discovery llegaron a un acuerdo millonario para fusionar sus filiales de entretenimiento. Ahora habrá una sola empresa que controlará marcas como Warner Bros., HBO, HBO Max, TNT, CNN, Cartoon Network y todos los canales de Discovery Networks, así como todo lo referente a DC Comics. El objetivo de esta fusión responde a la necesidad de competir con otros gigantes del entretenimiento como Netflix y Disney, sobre todo en una época en la que los servicios de streaming están en auge.

Warner Bros Interactive tiene franquicias tan importantes como Mortal Kombat, y los juegos de Batman.

¿Cómo afecta todo esto a los videojuegos? Como recordarán, el año pasado se habló mucho de que AT&T estaba considerando la posibilidad de vender Warner Bros. Games, e inmediatamente surgieron muchos interesados. Ahora, la situación de la división de videojuegos de Warner es todavía más incierta. Informes apuntan a que parte de la misma pasarían a formar del nuevo conglomerado de entretenimiento, mientras que el resto seguiría operando con AT&T.

El periodista Stephen Totilo, antiguo editor jefe de Kotaku y ahora representante de Axios Gaming, compartió en sus redes sociales que un representante de la empresa comentó a una reportera de Axios que habrá cierta ruptura en Warner Bros Interactive: “Parte de la división de gaming permanecerá con AT&T y otra se irá con la nueva compañía”, es lo que indica el representante, que poco aporta para clarificar lo que le depara en el futuro a una gran editora que tiene franquicias tan importantes como Mortal Kombat, Middle Earth y los juegos de Batman.

Podemos recordar que Warner Bros Interactive tiene importantes estudios como Avalanche Software (Hogwarts Legacy), Monolith Productions (Middle Earth), NetherRealm Studios (Mortal Kombat), Rocksteady Studios (Batman Arkham, Suicide Squad), TT Games (juegos de LEGO), Portkey Games (juegos de Harry Potter para móviles) y otros estudios de Warner Bros Games en ciudades como Boston, Montreal, Nueva York, San Diego y San Francisco.

Por el momento, es imposible saber qué planes hay para todos estos estudios, y cómo quedaría la división tras estos cambios y la supuesta ruptura. Lo que sí queda claro es que hay importantes proyectos en marcha a corto y mediano plazo. Habrá que esperar al próximo mes para conocerlos mejor, pues Warner Bros Games ha confirmado su presencia en E3 2021 y debería haber detalles de los proyectos que ya están en marcha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...