Xbox parece interesado en la compra de Warner Bros. Games, autores de Batman o Mortal Kombat

Xbox parece interesado en la compra de Warner Bros. Games, autores de Batman o Mortal Kombat
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft se suma a una larga lista de potenciales adquisidores para la firma multinacional.

El mes pasado recogíamos en 3DJuegos un interesante titular sobre el editor de juegos como Batman Arkham, Mortal Kombat o La Tierra Media: AT&T, la multinacional norteamericana que actualmente posee WarnerMedia, está sopesando la posibilidad de vender Warner Bros. Interactive Entertainment (y con ello, la firma de Warner Bros. Games) lo que despertó rápidamente la atención de varios potenciales compradores. Parece que tenemos que sumar uno más a la lista: Microsoft.

Así lo afirma el portal The Information, con el importante matiz de que AT&T todavía no ha decidido si finalmente venderá WBIE. Sin embargo, y teniendo en cuenta que es más o menos el mismo tipo de movimiento que la compañía lleva ejerciendo para aliviar la enorme deuda que generó la reciente compra de WarnerMedia, es probable que termine ocurriendo.

En el momento de escribir estas líneas, Phil Spencer no ha emitido ningún comentario público al respecto, pero debemos tener en consideración que Microsoft ha pasado los últimos años comprando diferentes estudios para añadirlos a la creciente lista de Xbox Game Studios. Los de Redmond dejaron de comprar estudios recientemente, pero sin rechazar la posibilidad de volver a la acción según les convenga.

Actualmente, otros grandes editores como Take-Two Interactive, Electronic Arts o Activision Blizzard han manifestado interés en esta transacción, si finalmente llega a buen puerto. Como recordatorio, entre los estudios de Warner Bros. encontramos Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Mordor), NetherRealm Studios (Mortal Kombat 11) o Rocksteady Studios (Batman: Arkham Knight) entre otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.