La app Calculadora de Switch, más nota que Doom o Super Mario 3D: review bombing positivo en Metacritic

La app Calculadora de Switch, más nota que Doom o Super Mario 3D: review bombing positivo en Metacritic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios están "trolleando" con el curioso juego de Nintendo Switch y su media lo pone entre los mejores del año.

Hace unos días os hablamos de Calculator, una app para Nintendo Switch disponible en la eShop que es, ni más ni menos, que una calculadora científica. Su propósito no engaña a nadie y básicamente, tiene la función de hacer cuentas o servir de ayuda a quienes se hayan dejado la herramienta en casa pero no la consola de la Gran N, y puedan hacer operaciones en exámenes o en proyectos laborales.

El caso es que, al uso, es un videojuego; la tienda digital de Nintendo lo tiene catalogado como tal. Por tanto, es lícito que tenga su propia ficha en Metacritic, la web que reúne los análisis de los medios especializados y de los usuarios para que los consumidores en general puedan hacerse una idea de lo que nos espera en los últimos lanzamientos, con opiniones de todo tipo.

Imagen de Nintendo Switch

Tremendo juegardo, graficazos, gameplay novedoso: 20 sobre 10, dice una de las reviews

Lo curioso del caso es que Metacritic suele ser noticia cuando los usuarios hacen lo que se denomina "Review Bombing", llenando de críticas negativas a determinados videojuegos por hechos concretos; un buen ejemplo es Cyberpunk 2077 con sus problemas de lanzamiento. Lo curioso es que con Calculator, la comunidad está haciendo "Review Bombing positiva", un término que hemos acuñado comentando el caso en la redacción de 3DJuegos.

Y es que, esta calculadora para Nintendo Switch tiene, en el momento de redactar esta noticia, una puntuación de 9.1 en Metacritic basándose en 270 reseñas de los jugadores. Un "trolleo" masivo más que un reconocimiento a la calidad del juego; aunque no dudamos de que la tenga. Lo curioso es que así se pone en los puestos de honor de los mejor puntuados de Switch, superando a juegos como Doom Eternal o Super Mario 3D World + Bowser's Fury, e igualando la nota de Monster Hunter Rise.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.