The Outer Worlds, el RPG de Obsidian, es un éxito de ventas y ya piensan en una posible secuela

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento, el estudio, que pertenece a Microsoft, está trabajando oficialmente en el desarrollo de Avowed para Xbox Series y PC.

Recientemente se ha publicado el informe financiero del último trimestre del año fiscal de Take Two Interactive. Unos datos que nos han dejado cifras interesantes de las ventas de sagas como GTA, NBA 2K o Civilization. Pero también de otros juegos, como The Outer Worlds, el RPG de Obsidian Entertainment que parece haber calado hondo entre los fans del género.

Según la actualización de ventas, The Outer Worlds ha vendido más de tres millones de unidades hasta la fecha, unas cifras a las que ha ayudado el lanzamiento de la expansión Asesinato en Erídano. La cifra cuenta los datos de todas las plataformas; este juego de rol de mundo abierto diseñado por el equipo responsable de Fallout New Vegas está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

The Outer Worlds

De momento, no hay ninguna confirmación sobre The Outer Worlds 2

Los buenos números ya hacen pensar en una posible continuación. "En el futuro, Obsidian y Microsoft publicarán versiones futuras de la franquicia, y estamos absolutamente encantados de ver a dónde lo llevan", ha dicho Derek Strickland, relaciones públicas de Private Division, editora del juego. Aunque esto no tiene por qué suponer la confirmación de The Outer Worlds 2, lo cierto es que llevan un tiempo sonando rumores de que se encuentra en preproducción.

Hay que recordar que, en caso de darse esta secuela, sería Microsoft quien se encargaría de editar el proyecto, ya que la empresa de Redmond compró a Obsidian en noviembre de 2018 para que forme parte de Xbox Game Studios. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que están trabajando en el desarrollo de Avowed, otro RPG de fantasía que llegará a Xbox Series X|S y PC mucho más adelante en el tiempo; de momento solo hemos visto un breve teaser.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.