GTA 5 alcanza 145 millones de juegos vendidos y no para, con la mirada puesta ya en PS5 y Xbox Series

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 aumenta sus ventas hasta los 37 millones de juegos en 2 años y medio.

Grand Theft Auto V es ese juego que vende, y vende, y vende… Y así ha sido durante los últimos 8 años, con su nombre siempre presente en las listas de los juegos más exitosos del mes. El caso es que Take-Two, compañía matriz de Rockstar, ha publicado esta madrugada su informe financiero para el pasado año fiscal, a fecha del 31 de marzo. Y esto nos deja con un dato sencillamente apabullante: GTA V ha vendido ya 145 millones de juegos, y ni siquiera ha lanzado todavía sus versiones de nueva generación.

Bueno, sus versiones de PS4 y Xbox One son técnicamente "de nueva generación" para este juego que debutó en PS3 y Xbox 360, pero ayer se publicó la fecha de lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series. De vuelta a las ventas, en febrero conocimos que GTA V sumaba más de 140 millones de juegos a finales de 2020, por lo que se ve que ha vendido algo menos de 5 millones de unidades en el último trimestre. Con un total de 13 juegos publicados, más expansiones aparte, y sin contar GTA Online, la saga GTA suma más de 345 millones de unidades vendidas en toda su vida.

Grand Theft Auto V

O, dicho de otra manera, GTA V supone el 42% de todas las ventas de la saga en su historia, que se dice pronto. Más allá de este juego, el informe de Take-Two señala también cifras importantes para Red Dead Redemption 2. El western de mundo abierto de Rockstar suma ya más de 37 millones de juegos vendidos, sumando un millón desde diciembre, y es el segundo juego más vendido en EE. UU. de los últimos 3 años en cuanto a dólares, que no unidades, según los datos de NPD. Más allá de Rockstar, Take-Two ha actualizado las ventas de sus sagas principales, las cuales detallamos a continuación:

  • Grand Theft Auto: 345 millones de unidades.
  • NBA 2K: 111 millones de unidades.
  • Borderlands: 70 millones de unidades.
  • Red Dead Redemption: 60 millones de unidades.
  • Civilization: 57 millones de unidades.
  • BioShock: 37 millones de unidades.

Así mismo, conocemos que PGA Tour 2K21 ha vendido más de 2 millones de juegos, y es el juego de golf "más rápidamente vendido" de los últimos 10 años, señalan. Con GTA V camino de su tercera generación de consolas, y Take-Two hablando de publicar 62 juegos en los próximos 3 años, veremos lo que le depara el futuro a la compañía, que cierra el año fiscal con un crecimiento anual del 9% en sus ingresos, hasta los 3.373 millones de dólares. Si sois de las pocas personas que todavía no han probado este juego superventas, aquí tenéis el análisis de GTA V.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.