Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

The Last of Us 2 pone a examen su nuevo parche de PS5: 60 FPS rocosos en prácticamente todo el juego

El canal de análisis Digital Foundry solo puede encontrar unos instantes de caídas para esta versión.

Por / 55 comentarios

Sony guarda los exclusivos de PlayStation como oro en paño, así que no es raro que un juego tan galardonado como The Last of Us: Part II siga recibiendo mimo a día de hoy. Esta semana, sus responsables anunciaban una actualización intergeneracional que ya está disponible. ¿Su objetivo? Llevar la legendaria obra de Naughty Dog hasta los 60 FPS en PS5.


En Youtube, los expertos de Digital Foundry han aprovechado la ocasión para compartir un vídeo en el que comparan el rendimiento del juego en PS4 estándar, PS4 Pro y PS5. En él, podemos comprobar cómo la tasa de fotogramas por segundo objetivo se puede alternar manualmente entre 30 y 60 FPS. Esta última opción se siente no solo más alta, sino también más sólida: algunas secciones problemáticas en la pasada generación ahora se mantienen centradas en el objetivo. Salvando solo una, en la que el contador baja a 57 unos instantes.


The Last of Us: Parte II

Solo se han encontrado unos instantes debajo de los 60 FPS Lo cierto es que, en realidad, no hay más cambios aparte de esto: el juego se ejecuta mediante el modo retrocompatibilidad usando la resolución que ya tiene en PS4 Pro (2560x1440p) independientemente de si eliges jugar a 30 o a 60 FPS. Puede beneficiarse de tiempos de carga algo más rápidos, eso sí, pero a nivel de fidelidad gráfica es virtualmente idéntico a su versión inmediatamente inferior.


En otras palabras, estamos ante el mismo caso de la actualización generacional de God of War. Curiosamente, otro canal de análisis técnico, El Analista de Bits, había imaginado un The Last of Us 2 de nueva generación con mejores efectos, mayor distancia de dibujado y similares, pero parece que por ahora todo eso no es más que una utopía.


Más sobre: The Last of Us 2 y Sony.