God of War y su actualización gratis en PS5 a examen: resolución, fps, tiempos de carga y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony Santa Monica ha sacado un parche que mejora el rendimiento del videojuego en PS5.


Uno de los grandes videojuegos de la generación pasada fue God of War de PlayStation 4. La vuelta de la saga GoW supuso una alegría para los fans y nos brindó un fantástico juego que cambiaba algunos aspectos de la franquicia. Como os contamos hace un par de días, Sony Santa Monica ha actualizado gratis el título en PS5 para mejorar su rendimiento.

Desde luego, si no habéis jugado a este título ya no tenéis excusa, y más si tenéis una PlayStation 5. Lo tenéis en el PlayStation Plus Collection y encima con estas mejoras. Pero, ¿cómo rinde el videojuego ahora en PS5? El youtuber ElAnalistaDeBits ha subido un vídeo a YouTube analizando el rendimiento de God of War en la nueva consola de Sony y hay resultados interesantes.

God of War en PS5: 60 fps y 3840x2160p con checkerboard

God of War (2018)

Lo primero es que esta versión no es nativa de PS5: el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad, pero tiene ciertas características que solo se pueden disfrutar en la nueva consola. Básicamente, esta versión desbloquea los 30 fps del modo resolución de PS4 Pro y hace que el título vaya a 60 fps constantes, con una resolución de 3840x2160p con checkerboard, como en PS4 Pro en ese modo.

Esta versión no es nativa de PS5, el juego sigue funcionando por retrocompatibilidad

Esto se podía "lograr" con la versión 1.00; es decir, con el disco original y sin actualizar el videojuego, pero eso provocaba errores gráficos y crasheos, por lo que esta versión oficial es mejor y sin trucos. Además de lo comentado, se ha mejorado la distancia de dibujado en PS5. También, en la nueva consola, se han mejorado los tiempos de carga al iniciar una partida (22 segundos en PS5; 45,86 s. en PS4 Pro; 48,96 s. en PS4), pero el viaje rápido tiene los mismos tiempos de carga.

El juego luce genial a 60 fps y es un gran momento para rejugarlo. Si tenéis más ganas de Kratos, recordad que este año comenzará a salir God of War: Fallen God, el nuevo cómic que ampliará la historia de la saga. Aunque, como es evidente, lo que todos queremos es saber más sobre God of War Ragnarok, la nueva entrega de la saga. Lo más nuevo que sabemos es que el desarrollo incorporó a un diseñador de sonido con experiencia en juegos de Naughty Dog.

Grandes ventas de PS5

Imagen de God of War (2018)

PlayStation ha dado hoy los datos del tercer trimestre del año fiscal y Sony tiene motivos para estar muy feliz. Ha sido un trimestre histórico, con aumento de las ganancias y de los suscriptores de PlayStation Plus. Además, por si todo esto fuera poco, PS5 ha sido la consola mejor vendida en su etapa inicial de la compañía. Desde su salida hasta el 31 de diciembre, ha vendido 4,5 millones de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...